“Creamos y construimos el mundo en el que soñamos vivir”

“Creamos y construimos el mundo en el que soñamos vivir”

Un grupo de compañeras de Ñande Roga, de la CTA-A Capital, participaron este jueves 28 de noviembre, de un panel en el Foro Abierto Barrio Libres de Violencia, invitadas por el área de Feminismo Popular de la Universidad Popular Barrios de Pie.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Machista, la Universidad Popular Barrios de Pie organizó un Foro Abierto que contó con estudios sobre violencias, experiencias comunitarias y Estado y feminismos.

En este contexto, las compañeras de Ñande Roga fueron parte de la Mesa 2 “Experiencias Comunitarias”, donde se presentó el abordaje de las violencias machistas en los territorios por parte de las organizaciones comunitarias, haciendo énfasis en los aciertos y posibilidades de mejoras de los díspositivos implementados

Al término de la actividad, Marilina, una de las compañeras de Ñande Roga que participó del panel, expresó: “Las compañeras de Ñande Róga fuimos invitadas a participar del Foro Abierto de la Universidad Popular – Barrios de Pie, para contar nuestra experiencia comunitaria como grupo de mujeres que se propone tejer redes de sororidad entre organizaciones, herramienta indispensable para trabajar en la prevención y erradicación de las violencias machistas en los barrios, en nuestras casas y a veces en las organizaciones que militamos. Desde la escucha, la empatía y el encuentro entre nosotras, creamos y construimos el mundo en el que soñamos vivir. Agradecemos está tarde de reflexión y sororidad”.

Ñande Roga, que en guaraní significa “Nuestra Casa” es un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género, que se inauguró en julio pasado para dar una respuesta concreta a la necesidad de las compañeras en los territorios y en los lugares de trabajo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados