La CTAA Capital participó del homenaje a Rosita Figueroa

La CTAA Capital participó del homenaje a Rosita Figueroa

La CTAA Capital y la Biblioteca Popular “Con ternura venceremos” estuvieron presentes este sábado 28 de septiembre en el homenaje a Rosita Figueroa -joven detenenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar- que realizaron las y los compañeros de Chicos del Sur, en Villa Fiorito.

La secretaria de Formación de la CTAA Capital, Daniela Rodriguez y Emiliano Suárez, de la Bibioteca Con Ternura Venceremos, junto a otros compañeros y compañeras de la Central porteña participaron de la fiesta homenaje a Rosita Figueroa y de la presentación del Jardín de Infantes que llevará su nombre.

A continuación se difunde la nota que escribió Clarisa Gambera, del Espacio de Niñez y Territorio, para el Facebook de Con Ternura Venceremos: “Estuvimos con Chicos del Sur en el cumpleaños – homenaje de Rosita Figueroa, secuestrada el 14 de septiembre de 1976, poco antes de cumplir sus 16 años-. Lxs pibxs de Fiorito nos compartieron su historia, ahora su memoria habita en la organización de niñez que está en pleno proceso de construcción del jardín comunitario que llevará su nombre.

Les llevamos un regalo y compartimos una fiesta de la que participó Pili Figueroa, la hermana de Rosita. La tarde de sol, los juegos, las sonrisas, la murga de la Vieja del Andén, decenas de militantes de distintas espacios organizaciones y la comunidad reunida en la calle fue un abrazo para ella y para Rosita, joven militante de la Juventud Peronista que daba apoyo escolar en el barrio donde hoy los pibxs la toman como bandera de lucha y construcción.

Chicos del Sur es una apuesta y una certeza de que las organizaciones de Niñez, son capaces de transformar la vida de les pibxs, les educadores populares y la comunidad. Las organizaciones de niñez pueden volver el despojo en belleza a fuerza de trabajo amoroso.”

Memoria, Verdad y Justicia
CON TERNURA VENCEREMOS!

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados