La CTAA Capital se movilizó por la suspensión del pago e investigación de la deuda externa

La CTAA Capital se movilizó por la suspensión del pago e investigación de la deuda externa

Tal como estaba anunciado, ayer por la tarde las y los compañeros de la Central porteña se concentraron en la puerta de la sede de Avenida Independencia para marchar desde ahí hasta el Congreso de la Nación, en reclamo de suspensión del pago, investigación y auditoría de la deuda externa.

* Por Valeria Garay

Bajo la consigna “la deuda es con el pueblo”, la columna de militantes de la CTAA Capital se movilizó por la Avenida Independencia para unirse al resto de los compañeros y compañeras en la Avenida 9 de Julio y marchar hacia el Congreso, donde el Ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso durante una hora en la Cámara de Diputados, en el día en que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a la Argentina.

Al llegar a la 9 de Julio y entre una multitud que marchaba hacia Rivadavia y Callao, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, expresó: “nueve de cada diez dólares otorgados por el FMI al gobierno de Macri se dieron a la fuga dejando al país en ruinas. El gobierno de Macri junto al FMI perpetraron una verdadera estafa que hay que investigar y anular de manera inmediata. La única deuda que hay que pagar es con el pueblo”.


“Necesitamos de manera urgente resolver la pobreza y el hambre que dejaron las políticas macristas. La inversión tiene que ir hacia los que menos tienen y para eso necesitamos invertir en más presupuesto para la vivienda, la salud, el trabajo, la Ciencia y la educación. El gobierno de Macri endeudó el país y si bien el Pueblo lo castigó en las urnas por sus políticas de hambre, quedó el FMI tratando de condicionar una política soberana de desarrollo. Hoy salimos a decir que no queremos la injerencia del Fondo en nuestros asuntos y que repudiamos la visita de quienes estafaron a nuestra Patria», agregó Spataro.

La multitud de compañeros y compañeras siguió caminando, atravesando las principales calles de la Ciudad, para llegar al Congreso y repudiar la misión del FMI. Allí, desde un escenario que se emplazó sobre la Avenida Rivadavia, los principales dirigentes de las distintas organizaciones se fueron turnando para exigir que se suspenda el pago de la deuda externa y que se investigue.

Por la CTA Autónoma, habló su Secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, quien pidió que antes de considerar el pago al Fondo Monetario se piense en “el hambre de las niñas y niños, en el de sus madres embarazadas, en las mujeres que son violentadas”, y exigió “priorizar a la clase trabajadora, atender a los jubilados y a los pueblos originarios”.

Al finalizar el acto, Pablo Spataro opinó: “Fuimos parte de esta multitudinaria marcha de las organizaciones populares para repudiar la llegada del FMI. Exigimos que se investigue esta verdadera estafa hacia el Pueblo argentino. Realmente estamos muy felices de ver que el Pueblo se sigue movilizando para poder construir una salida a esta crisis.”

Fotos: Nicolás Honigesz – Matías Levin

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados