Peidro: “Más ajuste no puede significar otra cosa que más lucha”

Peidro: “Más ajuste no puede significar otra cosa que más lucha”

peidro_dos-2“El Gobierno como de costumbre no se hace cargo de nada. La inflación continúa devorando el salario, aumentan fundamentalmente los alimentos que es el renglón de mayor consumo entre trabajadores y sectores de menores recursos. Más ajuste, no puede significar otra cosa que más lucha. El 20 de noviembre la CTA estará en la calle porque lo otro sería hacernos los distraídos con esta distribución de la riqueza al revés.”, señaló a ACTA el secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidro.

El dirigente de los Visitadores Médicos señaló: «Hay banderas concretas por las que marchamos el Día de la soberanía Nacional como parte de un plan de lucha que seguirá. Queremos un bono de 2.000 pesos para que los trabajadores puedan pasar un fin de año dignamente. Que el salario básico de todos los trabajadores deje de atarse al relato mentiroso del INDEC y no sea inferior al costo de vida, esto es alrededor de siete mil pesos como mínimo”.

“Acá el tema continúa siendo que cuando el país crece la riqueza se la llevan los más ricos, y cuando bajan las ganancias, los platos rotos los pagamos los trabajadores. Es decir pagan más los que menos tienen, y entre éstos muchos se quedan sin nada, o sea que se transforman en indigentes”, dice Peidro.

“También es urgente que de una vez por todas se dé el 82 por ciento móvil que les corresponde a los jubilados por Ley. El gobierno le hace caso a la ley y a la Corte Suprema cuando le viene en gana. Después hace pito catalán a cualquier fallo y a otra cosa”, añadió.

Entre otras revindicaciones el Secretario Adjunto de la CTA recordó la necesidad de la universalización de las asignaciones familiares y un rol activo del Estado contra la precarización laboral. En este sentido señaló que “hay que terminar con la hipocresía, el mismo Gobierno contrata trabajadores en forma irregular y lo que es peor, sabe que la organización sindical es el mejor antídoto contra el trabajo en negro, por eso, la falta de libertad sindical. Es una de las razones para que no permita la legalización de miles de sindicatos en todo el país, a los que se les niega hasta la inscripción en el Ministerio de Trabajo».

Peidro, quien está procesado en base a falsas imputaciones patronales, indicó: “Soy apenas uno de los miles de compañeros perseguidos por falsas acusaciones. Ahora mismo se están preparando para marchar los obreros petroleros de Las Heras, la semana pasada fueron las compañeras de Salud de la Capital Federal. No hablemos más de la Ley Antiterrorista, nombremos las cosas con nombre y apellido, el de los miles de luchadores sociales que son perseguidos a diario. Este orden social injusto no puede sobrevivir sin una creciente criminalización de la lucha de los trabajadores”.

“Otra bandera que es irrenunciable es la defensa del Medio Ambiente. Nuestro país ha sido elegido para ser depredado por las multinacionales mineras, el agro-negocio. No importan los espejos de colores que nos muestren. Se están llevando la mayor riqueza de este país, el agua, la tierra fértil, están convirtiendo en estéril nuestro suelo. Por eso estamos junto al pueblo que enfrenta la voracidad del poder económico concentrado, llámese Monsanto, Barrick Gold o Chevron”, subrayó.

Peidro recordó que la convocatoria es para el próximo 20 de noviembre a las 17.00 en el Obelisco, aunque también habrá medidas en todo el país. Señaló en este sentido: “viene un año difícil. El ajuste no se detendrá sin movilización. Hay dirigentes que pelean porque son coherentes con el mandato y los intereses de los trabajadores, otros se ponen al frente un poco más tarde cuando la situación no da más y están los que se quedan solos, pues la gente marcha sin ellos. El ajuste que está en marcha no va a pasar porque la voluntad de los trabajadores es que no se van a dejar arrebatar sus derechos y conquistas sin dar pelea».

Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados