Reincorporación, asamblea y paros en la Textil CIA

Reincorporación, asamblea y paros en la Textil CIA

arton1800-01652Luego de una larga jornada de lucha, el 18 de abril los trabajadores de la Compañía Argentina de Indumentaria recibieron la noticia de la reincorporación de uno de sus delegados despedidos. Ahora la pelea continúa por los otros 36 trabajadores, mejores condiciones laborales y el pago de los aportes previsionales no depositados.

Los trabajadores de la Textilera CIA resolvieron este miércoles 18 de abril en asamblea frente a la fábrica el inicio de un plan de lucha dentro de la planta, para reclamar por mejores condiciones de trabajo, pago de aportes previsionales no depositados y la reincorporación de 37 trabajadores despedidos, entre ellos 2 delegados.

Posteriormente, se trasladaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem 650, y alli volvieron a reclamar que la cartera laboral dicte la conciliación obligatoria. En medio de las acciones gremiales recibieron la noticia, por parte del abogado del Equipo Jurídico de la CTA capital, Hernán Luengo, de la reincorporación del compañero Sandro Gustavo Copa.

“Se resuelve hacer lugar a la medida cautelar impetrada por la presente acción y en su consecuencia, disponer que la demandada Compañía Argentina de Indumentaria deberá proceder en forma inmediata a la reinstalación de Sandro Gustavo Copa, en el mismo puesto y condiciones de trabajo que el mismo detentara en la demanda citada, bajo apercibimiento que se establece en la suma de quinientos pesos diarios pro cada día corrido de mora.”, exige la sentencia.

Con el apoyo del Bloque de Organización y Gremial de la CTA Capital y del Equipo Jurídico, los trabajadores continuarán con su plan de lucha para reincorporar al resto de los compañeros despedidos y por mejores condiciones laborales.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados