Reunión de los espacios culturales de la CTAA Capital

Reunión de los espacios culturales de la CTAA Capital

Durante la tarde de ayer, referentes de distintos espacios culturales se encontraron para analizar la coyuntura del sector, hacer balance de las actividades realizadas y proyectar una agenda común.

La reunión se llevó adelante en el histórico edificio de Avenida Independencia 766, las y los compañeros y compañeras que integran la Secretaría de Cultura electa de la central porteña, del sindicato de artistas plásticos Facio Hebequer, de los Centros Culturales Leopoldo González y Pepa Noia, y de distintas regionales con proyectos de bibliotecas territoriales y otros proyectos culturales y deportivos.
Bajo la premisa de darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Cultura de la CTAA Capital y darle una nueva proyección, durante la reunión se plantearon algunos temas importantes como la próxima Feria de Artistas Plásticos en el CC Pepa Noia proyectada para el 24 de septiembre; la fiesta de la Casa de la Cultura Popular del Ministerio de Cultura de la Nación en la Villa 21-24 que tendrá lugar este sábado 10.
En el mismo sentido, cada espacio contó cómo viene desarrollando sus actividades junto con sus perspectivas y proyectos para aportar desde la cultura en la lucha de la CTAA y cada una de sus organizaciones a la hora de construir identidades y fuerzas para militar.
Entre lo discutido, las y los presentes manifestaron su preocupación por la falta de pronunciamiento por parte del Senado Nacional, acerca de la renovación por 50 años de la asignación de fondos específicos para cultura. Una ausencia que pone en serio riesgo la soberanía cultural y el trabajo de miles de personas.
Como corolario, el equipo agendó la próxima reunión de trabajo para el próximo 13 de octubre: oportunidad en que continuarán trabajando en la presentación del trabajo y actividades realizadas a la nueva conducción de la central porteña.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados