En la tarde de ayer, viernes 5 de Septiembre, en la sede de la CTAA Capital, compañeras de la central se reunieron para organizar su participación en dicho encuentro, y la Secretaría de Géneros se elaboró el siguiente escrito al respecto.
Por Clarisa Gambera.
Secretaria de Géneros CTAA Capital.
Comenzaron las reuniones organizativas hacía el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis Bisexuales, Intersexuales y No Binaries (MLTTBINB), que se realizará en la provincia de Corrientes en el mes de noviembre.
Este año estamos en muchos frentes de lucha y con peores condiciones de vida. Para los sectores más precarizados la situación es grave, porque hay cada vez menos respuestas estatales.
Por eso el esfuerzo es mayor y sabemos que no podemos dejar de organizarnos para estar y llevar nuestra agenda a lo que siempre resulta ser un encuentro estratégico que nos fortalece. Es tiempo de construir unidad y esta experiencia política es, tal vez, una de las propuestas más potentes que supimos construir para fortalecer tramas de unidad duraderas.
Cómo todos los años vamos a promover que viaje un colectivo representativo de nuestra central con compañeras de ATE, de las organizaciones territoriales de la FeNaT y de distintos sindicatos de la actividad privada.
En esta primer reunión, las compañeras definieron criterios organizativos, ideas para conseguir los recursos necesarios y dejaron planteados los ejes prioritarios del debate hacia la construcción de un documento propio para llegar a Corrientes.
Nos espera un encuentro donde seguramente serán ejes el hambre, lxs jubiladxs, la violencia política que impone este ajuste, la crisis de cuidados, la defensa estratégica del Estado en un contexto de desempleo, desmantelamiento de políticas públicas necesarias para que las leyes que logramos se cumplan, de fragilidad del sistema de salud, crisis educativa, discriminación como política de Estado, de ataque a personas con discapacidad y resistencias, de falta de reconocimiento al trabajo comunitario, la caída de ingresos y de saqueo a los territorios, entre otras.
Corrientes nos espera, llegaremos allí desde todo el país para recuperar fuerzas y por eso era importante este primer paso de reunirnos para encender la llamita del deseo y poner a andar el traqueteo de cada año entorno al encuentro.









