A 34 meses de una lucha que le dijo basta a la impunidad narcopolicial

A 34 meses de una lucha que le dijo basta a la impunidad narcopolicial

10653291_525169097586691_4552536144957193125_nDesde las organizaciones que componemos el Encuentro de Niñez y Territorio queremos expresar nuestro apoyo a los familiares y compañeros de Jeremías «Jere» Trasante, Claudio «Mono» Suarez y Adrián «Patom» Rodriguez, a horas de comenzar el  juicio oral y público por el Triple Crimen de Villa Moreno.

Desde el primero de enero de 2012 , cuando fueron asesinados, familiares, amigos y compañeros inciaron un camino de 34 meses de pelea incansable. La lucha permitió resquebrajar la impunidad dando a concocer la problemática narco y la connivencia policial, hoy este proceso que vive Rosario este en boca de todxs, logrando llegar a este, casi inédito proceso judicial. 

En la ciudad de Rosario el año pasado fueron asesinados 183 jóvenes, las estadísticas indican que por falta de investigación se resuelven menos de la mitad de estos homicidios. No nos acostumbramos a vivir así, por eso ponemos el grito en cielo, con los pies en la calle exigiendo justicia.

Jere, Mono y Patóm comenzaron a organizarse contra las injusticias que veían y vivían, no se conformaron con la imagen que los sectores del poder se empecinan en instalar sobre los jóvenes que, los criminaliza y estigmatiza. Jere, Mono y Patóm fueron víctimas de la impunidad y la vista gorda que caracteriza a un Estado corrupto y cómplice de la situación del narcotráfico en Rosario. 

Día a día, cuerpo a cuerpo, en los territorios luchamos por lograr que todxs lxs pibxs y lxs jóvenes disfruten de la dignidad que se merecen, y que hagan propia esta bandera. Jere, Mono y Patóm son un ejemplo para todxs lxs jóvenes de nuestras barriadas. Por todo esto desde Niñez y Territorio exigimos justicia: por ellos, por nosotros, por todos. Ni un pibe menos!

Será Justicia // Encuentro Niñez y Territorio.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados