Audiencia Parlamentaria para denunciar despidos y persecuciones en Aerolíneas Argentinas

Audiencia Parlamentaria para denunciar despidos y  persecuciones en Aerolíneas Argentinas

imagesLa comisión de Trabajadores Aeronáuticos Despedidos junto a distintos diputados de la Nación llevarán adelante este jueves 14 de agosto a las 16 horas en la Sala II del 2ºpiso del edificio anexo del Congreso de la Nación una Audiencia Pública Parlamentaria con el objetivo de presentar un proyecto de Resolución y un Pedido de Informes.

En el Proyecto de Resolución se repudia y solicita el cese de la persecución sindical y la reincorporación de los despedidos en Aerolíneas Argentinas, el Pedido de Informes le plantea a los Ministerios de Trabajo y Transporte y a la empresa Aerolíneas Argentinas Austral, o sea a sus responsables, Carlos Tomada, Florencio Randazzo y Mariano Recalde los fundamentos de la política que están llevando adelante en la línea nacional de bandera.

Uno de los despedidos es Cristian Fontana, miembro de CTA Capital y de la Comisión de Trabajadores Aeronáuticos Despedidos. Fontana en 1992 entró a trabajar en Aerolíneas Argentinas. Entre 2003 y 2011 fue electo en dos ocasiones como delegado por el sector Tráfico Aeroparque. En el año 2007 junto a un grupo de compañeros crearon la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, AITA, y en el 2012 fue candidato a secretario general por la única lista opositora que se constituyó para las elecciones nacionales de APA. Producto de su activismo sindical, los directivos de MARSANS en 2007 y 2009, al igual que en 2010 ya bajo la dirección de Mariano Recalde, trataron de despedirlo. En 2012 ese despido se hace efectivo por haber pegado calcos en ocasión del paro nacional que la CTA convocó el 8 de junio de ese año.

arton2565-d36f6Cristian Fontana explica cómo es la gestión actual de la empresa nacional de aerolíneas: “Desde que asumió Recalde, o sea, los referentes de la Cámpora, ha habido una fuerte política anti sindical, que obedece a la necesidad de aplicar un plan de ajuste y racionalización laboral. En Aerolíneas se viene llevando una política que barre varios de los derechos de los trabajadores, por ejemplo el incremento de la jornada horaria, también se modificaron convenios colectivos, se han implementado los famosos turnos americanos de 12 horas, además los aumentos salariales en gran medida han sido en cifras no remunerativas y en las últimas paritarias incluso se han firmado por debajo de los índices de inflación. Hay una clara política anti sindical y para que eso se pueda llevar adelante golpean a los activistas.”

Adjuntamos a continuación ambos proyectos que serán presentados en la Audiencia.

08-02-proyectoAerolineas

08-02-proyectoAerolineas(2)docx

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados