Contra las suspensiones y despidos en Felfort. Gómez: «Somos mujeres y luchadoras, además de jefas de hogar»

Contra las suspensiones y despidos en Felfort. Gómez: «Somos mujeres y luchadoras, además de jefas de hogar»

felfort_bandera-dee5dYa son más de 100 los despedidos de la Empresa Felfort, que busca descargar el ajuste sobre las espalda de sus trabajadoras. En esta oportunidad, ACTA habló con Carolina Gómez, trabajadora despedida, sobre la lucha que están llevando adelante por la reincorporación de las 74 trabajadoras que fueron dejados en la calle el 31 de octubre de 2014.

«Luego de toda nuestra lucha, conseguimos firmar un acuerdo con la patronal de que si tienen la necesidad de volver a tomar personal por aumento en la producción, van a tomar a las 74 cesanteadas un mes atrás. Y dos meses atrás ya habían despedido a 23 compañeros más», explicó Gómez en diálogo con ACTA.

De las 74 trabajadores despedidas, la gran mayoría son jefas de hogar: «muchas de ellas están embarazadas, muchas con enfermedades bronquiales a causa de las exposiciones al frío y al calor extremos, hay chicas con discapacidades producidas del propio trabajo que han sido despedidas, compañeras con licencia de maternidad, con bebes pequeños. Nos despidieron igual. Somos mujeres y luchadoras, además de jefas de hogar», sentenció Carolina.

Las 74 trabajadoras despedidas eran tercerizadas a través de dos agencias que nombraron el hecho de manera diferente: «Una de las agencias decía que era una baja, y cuando vos ibas a la otra, te decían que eran suspensiones. Finalmente en el acuerdo firmado, dice claramente que son bajas. Sin embargo recién el día 9 de diciembre tenemos una audiencia con la Agencia, donde va a darnos una respuesta de pago de aguinaldo y vacaciones, que sería proporcionales».

A penas el 75% de los trabajadores de la fábrica están efectivos, por lo tanto la patronal debe acceder a trabajadores tercerizados cada vez que hay aumento de la producción: «pero ellos te toman como eventual por 3 o 4 años. Eso es un fraude laboral, no es una eventualidad. En esta oportunidad, como tienen un stock hecho para navidad y pascuas, decidieron despedir a los que estábamos por agencia», denunció Carolina Gómez.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados