Contundente triunfo de la Lista 1 Germán Abdala

Contundente triunfo de la Lista 1 Germán Abdala

La Lista 1, que postulaba a Pablo Spataro como Secretario General y a Jorgelina Sosa y José “Pepe” Peralta como Adjuntos, se impuso por una diferencia de más de 12 mil votos en la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada histórica -ayer jueves 11 de agosto- en las elecciones para renovar autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

* Por Valeria Garay

Al obtener más de 13 mil votos, la Lista 1 alcanzó el 93,5% del resultado electoral, por arriba de la Lista 6 Multicolor. Con este resultado, Pablo Spataro, renovó el cargo de Secretario General de la Central porteña, tal como lo anunció la Junta Electoral Nacional.

El jueves 11 de agosto por la noche, cuando ya se habían recibido todas las urnas y las actas firmadas por los presidentes de mesa y los fiscales de las distintas listas, Pablo Spataro, en su carácter de secretario general de la CTA Capital -junto a Jorgelina y “Pepe”- anunció el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se esperaban los resultados que arrojarían las urnas, las y los compañeros militantes de la CTAA Capital le pusieron toda la mística al cierre de jornada con música, baile, cantos, bombos y trompetas.

Pasadas las 21.30 horas Pablo Spataro anunció que el triunfo de la Lista 1 era irreversible, aunque faltaban contar algunos votos. En ese momento, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto, expresó: “La Lista 1 Germán Abdala ganó nuevamente en Capital. Hemos crecido en la Ciudad, no tenemos el número definitivo porque todavía no están terminadas las actas y van a tardar unas horas más. Pero sabemos que el número supera al de 2018. De mi parte, muchas gracias a todos los que le pusieron el cuerpo tanto el día de hoy, como durante toda la campaña. Hoy fue una jornada ejemplar.”

Por su parte, Pablo Spataro agregó: “Quiero agradecerles no solamente por la votación, porque se multiplicaron, porque venimos creciendo; sino también porque esta es la Central que crece, es la Central que lucha, pero también es la Central que tiene un gran corazón. Es una Central compañera, la que nunca va a dejar tirado a ningún compañero o compañera, porque nosotros nos hacemos de nuestra lucha y de nuestros sueños. Así que felicitar a toda la militancia por todo el trabajo que hizo hoy; felicitar a los compañeros y compañeras que asumen nuevas responsabilidades, y felicitar también a todas nuestras compañeras mujeres que siguen ratificando el protagonismo adentro de la Central.”

A su turno y para cerrar la jornada, Jorgelina Sosa, secretaria General Adjunta electa, con mucha emoción dijo: “Primero muchas gracias a todas y a todos por la confianza de elegirme como secretaria Adjunta. Estoy muy agradecida con los compañeros y fundamentalmente con las compañeras, con quienes venimos construyendo todos los días, que venimos luchando en todos los sectores y venimos creciendo. Lo importante es crecer y seguir avanzando entre todos juntos, mirarnos con amor y no perder la sonrisa.”

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados