Cuando hablamos de «patota de la intervención» en el INDEC no hacemos una metáfora

Cuando hablamos de «patota de la intervención» en el INDEC no hacemos una metáfora

ATE-Afiche-Moreno-Kici_abrazo_sept_2014«Los allanamientos recientes en el INDEC vuelven a sacar a la luz la discusión sobre el accionar ilícito de barras bravas contratados por la Intervención como fuerza de choque para amedrentar y disciplinar a los trabajadores del INDEC. Ellos actúan con total impunidad al amparo de las autoridades de la Intervención y del gremio oficialista UPCN».

«Sabemos que fue la patota la que violentó cerraduras y destrozó nuestro local gremial, la que irrumpió a los sillazos durante la presentación del Libro de un ex compañero del INDEC en la Feria del Libro, la que ejerció violencia física contra compañeras y compañeros para impedir la realización de una Asamblea de nuestra Junta Interna en el Ministerio de Economía. La misma patota que arranca carteles de ATE.

«Un supuesto comunicado del INDEC, publicado este fin de semana por el diario PERFIL y luego por diversos medios, intenta deslindar responsabilidades del hallazgo de 300 gramos de pasta base en la caldera del edificio: las dos personas mencionadas en la causa “no ocupaban cargos institucionales ni gremiales”. No aclaren que oscurece.

«Son responsables de esta situación: la Intervención del INDEC (Ana Edwin y Norberto Itzcovich) y el Ministro de Economía, como máxima autoridad de la jurisdicción.

«Aunque no tenemos elementos para pronunciarnos sobre este hecho puntual por el que fue allanado el edificio, no nos extraña que la intervención apañe este tipo de hechos, o que se apure en sacar comunicados poco felices.

«¿Habrán pasado por el molinete o lo habrán hecho por la puerta de discapacitados, reservada más bien para los funcionarios de la intervención y la patota, que entra y sale sin registro?

«Mientras se anuncian concursos masivos para garantizar la permanencia de barras bravas y otros tipos de contactos del gobierno en el Estado, compañeros con más de diez años de trabajo continúan precarizados.

«Hace ocho años lo venimos diciendo, pero parece que algunos recién se dan por enterados.

«Nuestro reclamo es imperioso y hoy está más vigente que nunca: Fuera la Intervención y la patota del INDEC», concluye la nota de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados