Cynthia Pok: “Brindar herramientas para la organización de los trabajadores”

Cynthia Pok: “Brindar herramientas para la organización de los trabajadores”

Foto01-22Con un salón colmado de compañeros militantes, se realizó la primera jornada -de las dos previstas- del encuentro de formación sindical organizadas por la Secretaría de Formación de la CTA Autónoma. Pablo Micheli abrió el encuentro recordando sus inicios en la militancia sindical y destacando lo importante que es para la Central brindar estas herramientas para la organización de los trabajadores. Dialogamos con Cinthia Pok, Secretaria de Formación quien además nos adelantó otras actividades programadas.

-¿En qué consiste la actividad?

- La Secretaría que está a mi cargo planificó este encuentro de formación, dividida en dos jornadas. La que estamos realizando hoy (por ayer martes) está a cargo de Luis Campos, Director del Observatorio del Derecho Social de la Central, y tiene como contenido compartir con los compañeros las herramientas básicas para todo trabajador en sus organizaciones: Es decir, la conformación del sindicato, el rol del delegado y la negociación colectiva. En tanto que la semana próxima, en el segundo encuentro, con la participación de Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la Central, vamos a abordar temas como la organización de los trabajadores y sus estrategias.

-¿Quiénes participan?

- Los dos encuentros están orientados a compañeros con distinto grado de inserción en organizaciones sindicales y lo que intentamos es brindar herramientas para afrontar las tareas de organización y defensa de los derechos de los trabajadores.

-¿Qué otras actividades tienen previstas?

- En octubre arrancamos con un curso de “Economía Política para militantes de organizaciones populares” y está planificado para ser desarrollado durante cuatro encuentros. Esto va ser con la coordinación del economista de la Central Tomás Raffo.

Fuente: ACTA

Fotos: Walter Piedras y Miguel Aguirre

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados