Desde la secretaría de DDHH de la CTA-A Capital, repudiamos la violencia contra Corina de Bonis

Desde la secretaría de DDHH de la CTA-A Capital, repudiamos la violencia contra Corina de Bonis

corina-de-bonis-olla400Desde la secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, venimos a expresar nuestro más absoluto repudio y profunda preocupación ante el gravísimo hecho ocurrido en Moreno donde la compañera docente Corina De Bonis fue secuestrada y torturada.


Este hecho es la derivación de la trágica  explosión en la Escuela Nº49 de la localidad de Moreno, en el conurbano bonaerense, donde perdieron su vida la docente Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez. A partir de esta tragedia, numerosas escuelas permanecen cerradas en la zona por no contar con las garantías mínimas para la integridad de estudiantes ni trabajadores de la comunidad educativa. A pesar de ello el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa esquivando su responsabilidad.
En este marco, Corina De Bonis junto a sus compañeras y compañeros docentes y auxiliares vienen sosteniendo ollas populares para que las niñas y niños de la zona puedan seguir comiendo mientras están las escuelas clausuradas.
A raíz de ello  vienen recibiendo constantes amenazas. En el día de ayer y en el marco de una medida de fuerza de 48 horas de los docentes bonaerenses y otros tantos sectores populares, a Corina la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.
Desde nuestra Central queremos expresar nuestra solidaridad con la compañera Corina De Bonis y con todas las trabajadoras y trabajadores que están defendiendo la educación pública.
Exigimos el urgente esclarecimiento del hecho y sus responsables. Las autoridades gubernamentales deben garantizar la integridad psicofísica de Corina, de cada una de las personas que integran la comunidad educativa y la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales.
Firman: Secretaría de DD.HH.  CTA-A Capital

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados