Dirigentes de CTA Nacional movilizaron a la Casa de Misiones

Dirigentes de CTA Nacional movilizaron a la Casa de Misiones

1925275_1398535137081285_780251668_n

Fue en repudio a la brutal represión ejercida por Gendarmería Nacional y la Policia de Misiones el pasado miércoles durante un corte en el puente Arupa, donde detuvieron a dirigentes de la Central misionera. “Queremos manifestar la solidaridad de toda la CTA con los compañeros y mostrar que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el avance de la represión”, dijo Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA.

“Lo de Misiones fue, además de una represión indiscriminada, una cacería de los principales referentes de la CTA y de los sindicatos de la Central. Es una muestra más de que el ajuste se aplica con represión a la clase trabajadora”, explicó a ACTA el dirigente de la Central.

Además Peidro analizó el hecho represivo en el marco de la criminalización de la protesta social: “Los discursos oficiales no apuntan a solucionar los temas importantes, sino a tratar de frenar las consecuencias del ajuste, que es la respuesta de la clase trabajadora y del pueblo. Buscan ilegalizar la huelga, ilegalizar los piquetes, las protestas”.

“Lo de Misiones fue un ejemplo grotesco de lo que se pretende a nivel nacional. Ya vimos durante las movilizaciones que hubo el miércoles que estuvieron rodeados por enormes cordones policiales, vemos que hay una gran inversión en todo lo que sea represión interna. Y en Misiones quisieron ser los mejores alumnos, haciendo muy bien los deberes”, manifestó el referente de la CTA Nacional.

1920476_1398535983747867_1235912703_n

Finalmente, el líder de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) sentenció: “Los compañeros ya hicieron numerosas movilizaciones en Misiones, no sólo el día de la represión, sino también luego, cuando la repudiaron. Nosotros queremos manifestar la solidaridad de toda la CTA, además queremos mostrar que nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el avance de la represión”.

Estuvieron presentes, entre otros, junto a Peidro, Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA; Darío Perillo, secretario de Organización de la Central; Hugo godoy, secretario Adjunto de ATE; Julio Macera, secretario Adjunto de CTA Capital; José Luis Matassa, secretazrio General de ATE Capital y Juan «Chito» Pasaman, secretario de Organización de la CTA Misiones

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados