Docentes porteños contra el Instituto evaluador

Docentes porteños contra el Instituto evaluador

ademys-11

En la sesión legislativa del pasado jueves 5, el PRO no logró imponer su intento de aprobar el proyecto de creación del Instituto de Evaluación Docente. En el marco del paro convocado por Ademys y luego de varias horas de movilización de los docentes en la calle, los legisladores no lograron darle el visto positivo  al proyecto, que finalmente quedó en reserva.

Pese al acuerdo en las líneas fundamentales entre los bloques del PRO y el FpV respecto del impulso a un ente evaluador externo, el oficialismo porteño no logró reunir los votos favorables para darle carácter de ley a sus  pretensiones acerca de un ente de evaluación externa y estandarizada que aspira a emular el sistema chileno de educación.
Esta Legislatura, sesiona de manera antipopular, no dejando participar del debate a la docencia, incluso prohibiendo la entrada al recinto a delegados y miembros de la  Comisión Directiva de Ademys, y además es poco transparente en su funcionamiento, donde priman los acuerdos por cargos entre los bloques mayoritarios.
Dada esta irregularidad, no se sabe fehacientemente si el proyecto va a tratarse o no el lunes 9. Según trascendidos expresados en varias fuentes periodísticas con acceso a la Legislatura, el PRO tendría la intención de hacer votar este lunes su proyecto de creación del Instituto Autárquico de Evaluación. Dando cumplimiento a lo decidido en la asamblea realizada el 5 de diciembre en el marco de la movilización, Ademys ratifica la convocatoria para este lunes 9.

La cita es desde las 12 horas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sólo la movilización popular logrará evitar que los pactos espúreos contra los trabajadores se lleven adelante.
Por ello se convoca desde Ademys a movilizarse para exigir a los legisladores el definitivo archivo del proyecto del macrismo y de los proyectos alternativos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados