“El acuartelamiento y los saqueos son consecuencia de la falta de democratización”

“El acuartelamiento y los saqueos son consecuencia de la falta de democratización”

282219_4289904606224_877275374_nLos diputados nacionales de la CTA por Unidad Popular, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, se pronunciaron frente los acuartelamientos policiales y los saqueos que sucedieron en varias provincias.

Para Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, del bloque Unidad Popular (UP), “el acuartelamiento y los saqueos son consecuencia de la falta de democratización”. A continuación, se reproduce el comunicado completo:

“Es falta de democratización haber convivido hasta rozar el límite de la complicidad, con la expansión creciente de redes delictivas asociadas a las cúpulas policiales. Es evidente la reciente caída de las cúpulas policiales en distintas provincias por su asociación con el narcotráfico y es evidente, también, que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sosteniendo las actuales autoridades de la policía provincial pese a los profundos cuestionamientos que otras instituciones el estado provincial han hecho sobre el comportamiento de la policía (informe de la comisión del Senado de la Provincia de Buenos Aires e Informe de la Comisión Provincial de la Memoria).

Es falta de democratización no haber puesto en marcha un proyecto de sindicalización de las fuerzas de seguridad que canalice adecuadamente la discusión sobre condiciones de empleo y salario de los uniformados. Más allá de cualquier excusa, la negativa a la sindicalización policial es funcional al mantenimiento de cúpulas corruptas y fuertemente represivas.

Es falta de democratización seguir postergando la situación salarial de los trabajadores provinciales y municipales, que perciben básicos inferiores al salario mínimo y que reciben buena parte de su sueldo en negro. Este cuadro que involucra a la sub-oficialidad de las policías provinciales afecta también al conjunto de los trabajadores estatales.

Es falta de democratización no asumir que un año se termina con un proceso de aceleración de precios y casi el 30% de inflación anual y deterioro del empleo, requiere de refuerzos salariales, jubilatorios, y actualización de planes sociales y asignación universal por hijo.

Es la falta de democratización lo que sigue haciéndonos penar por más muertes en la Argentina.

Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados