El Congreso de FESPROSA aprobó una Jornada Nacional de Lucha el 14 de junio

El Congreso de FESPROSA aprobó una Jornada Nacional de Lucha el 14 de junio

Fesprosa-01-575x300-765x510Se reunió el 31 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de 50 delegados de 17 regionales, el Décimo Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). En el intervalo del almuerzo, todos los delegados se movilizaron en apoyo a la lucha del Garraham y el Posadas contra el acuerdo Macri-UPCN.
* por Prensa FESPROSA

Luego de un amplio debate se adoptaron las siguientes resoluciones:

1) 9 de junio: Participar activamente de la Jornada Nacional contra el Extractivismo en Santa Rosa, La Pampa.

2) 14 de junio: Jornada Nacional de Lucha en apoyo a las regionales en conflicto, en particular CICOP; Garraham y Nacionales; Chaco; La Rioja; Jujuy y Santa Cruz. Realizarla en conjunto con la CTA-A y coordinando con el Paro Nacional de ATE previsto para ese día.

3) Apoyo y participación en la Marcha Federal prevista para el día 21 de junio.

4) 22 de junio: Mesa Redonda del ICFI sobre “Extractivismo y Derechos Humanos”, 17 horas, Salón Consejo Facultad de Medicina de la UBA.

5) 26 y 27 de junio: Gira del Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA a Resistencia y El Impenetrable en apoyo a la lucha de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia de Chaco (APTASCH-FESPROSA).

6) 29 de junio: Reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) en Córdoba. Asunción de la nueva Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA).

En lo organizativo:

Se aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas. La Memoria sufrió varios agregados consensuados. El Presupuesto fue debatido ampliamente. La nueva cuota federativa se fijó (por mayoría) en 20 pesos por afiliado a partir del 1º de mayo.

El Congreso votó, también por mayoría, que transitoriamente la cuota aportada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS-FESPROSA) sea de 18 pesos por afiliado y la de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-FESPROSA) de $16.50.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados