El SEI-CTA se reunió con la Cámara Inmobiliaria Argentina

El SEI-CTA se reunió con la Cámara Inmobiliaria Argentina

P1070601.redimensionadoEl pasado lunes 2 de junio por la tarde el Sindicato de Empleados Inmobiliarios de la República Argentina (SEI-CTA), representado por Marcelo Ghio y Carlos Rico, secretario General y Adjunto respectivamente, se reunió por primera vez con el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo. En este encuentro, le comunicaron a la Cámara que la organización ya cuenta con la Inscripción Gremial y que el primer objetivo que se propone es que haya un delegado por cada diez trabajadores en las empresas inmobiliarias.

– ¿Cómo estuvo el encuentro?

– La reunión duró casi una hora, fue una charla distendida en la que nosotros nos presentamos después de las elecciones e informamos que las autoridades ya quedaron debidamente conformadas. Además los notificamos de que Marcelo Ghio también pertenece a la conducción Nacional de la CTA, siendo revisor de cuentas. Por otro lado, le planteamos a la Cámara que los objetivos del SEI-CTA en este año es poder instalar un delegado por cada 10 empleados en las empresas inmobiliarias.

La respuesta de la Cámara -que representa a las empresas del sector- fue que sigamos trabajando, por supuesto que no nos van a ayudar pero por lo menos no se oponen a nuestra labor.

Fue todo muy distendido y quedamos de acuerdo en cuanto a los problemas que está atravesando el sector, que es la peor crisis y que nosotros pretendemos que la crisis no la paguemos los trabajadores.

– ¿Qué grado de importancia tiene que se haya hecho esta reunión?

– La reunión significa el reconocimiento del sector al Sindicato. A pesar de que es un espacio que estamos luchando junto a Comercio -porque Comercio también tiene la representación de la actividad- nos reconocen a nosotros, a partir de la Inscripción Gremial y de la elección definitiva de autoridades.

Antes de la Inscripción Gremial no nos atendían ni el teléfono. Ahora, a partir de que terminanos todo el proceso de legalidad del sindicato, nos reciben.

P1070600.redimensionado– ¿Cuáles son para ustedes sus principales objetivos?

– En principio son la instalación de delegados en los puestos de trabajo. Ese es nuestro punto principal.

– ¿Por qué es importante que haya delegados en las empresas inmobiliarias?

– Para por lo menos poder ir planteando conciencia de clase. Ellos nos preguntaron si le sacamos plata a los afiliados, nosotros no le estamos cobrando a los afiliados y todos vivimos de nuestro trabajo. Además, la Cámara reconoce el trabajo de la CTA y reconoce que es una Central de lucha, a diferencia de Comercio.

– ¿Ustedes cuentan con un Convenio Colectivo de Trabajo?

– No, porque antes la Inmobiliaria era un comercio, entonces eran todos empleados de Comercio. En el 2003 o 2004 salió la Ley de la profesión, a partir de la cual se crea el Colegio Profesional, la profesión es categorizada y para poder ser empresario Inmobiliario es un requisito tener estudios universitarios. Entonces, el empleador al ya no ser comerciante, el trabajador deja de ser empleado de comercio.

Nosotros, en algún momento presentamos esta situación en el expediente con la Doctora Otaola y nos hicieron caso. Pero vamos a tener que ir a la compulsa con Comercio.

Lo importante es que la Cámara reconoce que el Convenio Colectivo de Comercio no contempla todos los supuestos de una actividad muy especial. Un objetivo dentro de estos cuatro años de mandato que tenemos por delante, es crear el Convenio Colectivo, pero mientras esté Tomada no va a ser posible.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados