En ATE hay preocupación por la seguridad y la operatoria de la puesta en marcha de Atucha II

En ATE hay preocupación por la seguridad y la operatoria de la puesta en marcha de Atucha II

10339643_775989575772438_5081830335722810135_nLos trabajadores de la central nuclear de Atucha II realizaron una asamblea de la que participaron, entre otros dirigentes, el Secretario General de ATE Nacional Julio Fuentes, y el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Allí, los trabajadores expresaron su preocupación alrededor del tema de la seguridad laboral en la planta y se manifestó la necesidad de crear un Comité Mixto de Seguridad e Higiene.

Luego de que se conocieran las muertes de dos trabajadores ocurridas en el complejo nuclear de las Centrales Atucha I y Atucha II, ATE ha solicitado entrevistas con las autoridades de NASA (Nucleoeléctrica Argentina S.A.) para exigir que se ponga en funcionamiento un Comité Mixto de Seguridad e Higiene de la planta.

Los delegados de la Junta Interna de ATE en la central nuclear vienen denunciando que no se respetan las pautas y las normas laborales en materia de seguridad e higiene, por una decisión política de la empresa de acelerar la puesta en marcha de Atucha II. Por si esto fuera poco, se le ha prohibido, con una excusa operativa, el ingreso a la planta al Delegado General de la Junta Interna.

Se llevó adelante una asamblea de trabajadores de la central, de la que participaron además el Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes, el Director del Departamento de Asuntos Municipales, Mario Muñoz, y el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, así como Darío Orellano, del Equipode Gremiales de ATE Nacional.

10689839_775991819105547_7448499870908386657_nErnesto Simeonato, Delegado General de la central nuclear, abrió la asamblea, en la que estuvieron presentes también el Secretario General de la Seccional Zárate de ATE, Juan Carlos Zabala, los secretarios generales de las Seccionales vecinas y el secretario General de la CTA Zárate-Campana, Gustavo Rodríguez.

Julio Fuentes, manifestó: “Constatamos las preocupaciones que tienen los trabajadores alrededor del tema de la seguridad en la planta de Atucha II. En estos últimos días hemos enviado notas al Gerente General y al Directorio de NASA (Nucleoeléctrica Argentina S.A.) para que nos concedieran una entrevista y para denunciar la situación en la cual se encuentra la planta. Hoy hemos compartido con los trabajadores la alarma que tiene el sindicato en relación a las condiciones de seguridad en la que se está operando en Atucha II”.

“El sindicato está altamente preocupado por la seguridad y la operatoria de la puesta en marcha de Atucha II. Consideramos que, frente a las tragedias que han ocurrido, se hace tremendamente urgente y necesaria la conformación de los Comités de Seguridad e Higiene que permitan hacer un control diario de las condiciones de trabajo. Son miles los trabajadores que, debido a la puesta en marcha de Atucha II, están operando dentro de la planta, y es necesario que se preste especial atención a la seguridad de los compañeros. Hacemos responsable al Gerente General de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y a su Directorio”, agregó Fuentes.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados