“Está en juego el cuatrimestre, pero a Sileoni le importa poco”

“Está en juego el cuatrimestre, pero a Sileoni le importa poco”

Así se refirió al ministro de Educación, Alberto Sileoni, Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de CONADU Histórica y secretaria Administrativa de la CTA Nacional. Consideran que el ofrecimiento no “cayó bien” y que es “insuficiente”.

IMG_7140-608x365Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de CONADU Histórica, ratificó que el último ofrecimiento del gobierno está “muy lejos” de lo reclamado.

“Esta propuesta no cayó bien, aún reconociendo que pudo haber sido un poquito mejor que la anterior, pero está muy lejos de lo que estamos reclamando” manifestó.

En diálogo con Primera Edición, Baigorria aseguró que consideran insuficiente la oferta porque desde diciembre hubo un crecimiento sostenido de la inflación que no fue compensado de ninguna manera.

Desde CONADU Histórica se reclama un 40 por ciento con retroactividad a enero con una revisión semestral de la negociación.

En ese sentido, Baigorria señaló que el “porcentaje” es discutible, pero les preocupa que no hubiera un ofrecimiento con retroactividad ni siquiera a marzo.

Sobre la continuidad de las clases, Baigorria apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni: “En muchísimas universidades está en juego el cuatrimestre pero pareciera que al Ministro Sileoni esto le importa poco”.

CONADU Histórica, una de las cinco federaciones nacionales de docentes universitarios, representa a unas 24 universidades de todo el país como Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, Catamarca, Córdoba, entre otras.

Baigorria indicó que las Universidad de Río Cuarto y Rosario también llevan delante la medida de fuerza, a pesar de no pertenecer a CONADU Histórica.

Fuente:www.lv16.comhttp://www.agenciacta.org/spip.php?article12942

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados