Familiares de las víctimas de Once se reunieron en la CTA

Familiares de las víctimas de Once se reunieron en la CTA

justicia04

A dos años del accidente de Once que dejó 52 muertes y decenas de heridos, los familiares de las víctimas de Once se reunieron en la sede nacional de la CTA para detallar como será el acto que llevarán a cabo el sábado 22 en Plaza de Mayo.

«Muchas gracias por venir y gracias a la CTA que nos presta el lugar y nos apoya desde siempre, le agradecemos especialmente a Pablo Micheli», comenzó sus palabras Paolo Menguini dando inicio a la conferencia de prensa con la presencia de medios radiales, gráficos y televisivos.

«La intención era juntarnos para contarles los detalles de como será el acto en Plaza de Mayo», dijo el padre de Lucas Menguini, uno de los tantos jóvenes que perdieron la vida el 22 de febrero de 2012. La jornada de homenaje comenzará con una ceremonia de recordación al llevar una ofrenda floral al mural que se hizo en honor a las víctimas en la Estación de Once, luego seguirá una misa en la Catedral Metropolitana a las 11.30 y terminará con el acto central que será a las 19 en Plaza de Mayo donde se leerá un documento conjunto.

Menguini destacó que el acto será conducidos por los periodistas Sebastian Wainraich y Gabriela Radice.

Lo central del documento será poner el acento en la responsabilidad del gobierno, sus funcionarios y la clase empresarial que sabiendo que los trenes no tenían mantenimiento porque el dinero que debía destinarse a ello era devorado por la corrupción, igualmente dejaban que las formaciones siguieran andando. «El 2013 demostró que lo que nosotros marcábamos no fue en base a resentimiento y dolor sino que lo que decíamos estaba basado en la realidad y lo demostraron los sucesivos accidentes que vinieron después», dijo Menguini quien además subrayó: «Son días muy dolorosos porque volvemos a vivenciar los últimos momentos con nuestros seres queridos que se fueron».

En relación a los juicios, Menguini explicó que «hay 4 cabezas de querella. Muchos de nuestros abogados trabajan de manera conjunta. Nosotros sostenemos que tanto los ex funcionarios como los empresarios sabían que dejando desbarrancar un servicio como el Sarmiento una tragedia así podía suceder y sin embargo siguieron haciendo desvíos de subsidios y falta de inversión y de arreglos. Fue un acto doloso», destacó.

Foto: Walter Piedras

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados