Feriazo en la puerta del INDEC

Feriazo en la puerta del INDEC

WhatsApp Image 2018-10-18 at 13.25.03Este mediodía la CTAA Capital estuvo junto a los trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE en el INDEC, a los compañeros y compañeras de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en las puertas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos realizando un feriazo, con el objetivo de defender los salarios y los puestos de trabajo.

Durante el feriazo los compañeros y compañeras vendieron verduras frescas a diez pesos, para de esa forma visibilizar la situación que se está viviendo. “En conjunto con los trabajadores y trabajadoras de ATE, en la puerta del INDEC estamos haciendo un feriazo en el día siguiente en que se dieron a conocer los índices de inflación. Treinta y cinco por ciento de inflación en alimentos en lo que va del año, es la inflación que más sufre el pueblo trabajador. Entonces hoy, entre los productores, los compañeros y compañeras trabajadores de la tierra, y los trabajadores del Estado, estamos realizando este feriazo como forma de protesta y para demostrar que la alternativa al camino económico que está tomando este gobierno es la organización, la solidaridad y la lucha del Pueblo”, explicó Nahuel Levaggi, Coordinador Nacional de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra).

WhatsApp Image 2018-10-18 at 13.25.42 (1)Por su parte, Raúl Llaneza, delegado General de la Junta Interna de ATE en el INDEC, dijo: “Hoy estamos en la puerta del organismo en defensa de los puestos de trabajo y el salario. Ayer se dio a conocer el dato de inflación del mes de septiembre, que arrojó el 6,5% de agosto a septiembre. Con lo cual, una inflación que acumula el 32,5% dejó nuestros salarios, con una pauta salarial del 15%, muy lejos de esa inflación que degrada y deteriora nuestros ingresos. Desde diciembre de 2015 hay un 140% de inflación, y los trabajadores estatales perdimos 18,8% si queremos comprar la misma canasta que comprábamos con el sueldo de noviembre de 2015”.

José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital expresó ante los presentes: “En esta actividad reflejan que los mismos trabajadores que dan el índice de inflación mes por mes, que vieron que es más de un 10 por ciento en alimentación para este mes, no tengan paritarias libres y no puedan recibir un salario acorde, es incompatible. Por eso apoyamos este tipo de actividades, donde no solo se habla de los trabajadores de un sector, sino que se habla de los trabajadores de toda la Argentina. Y por eso la combinación con los compañeros trabajadores de la tierra que vienen a decir que tranquilamente se puede tener alimentación saludable para toda la ciudadanía con precios accesibles, que hay que romper la cadena de comercialización en la que ganan unos pocos a costillas de todos los que ponemos día a día el hombro.”

Fotos: Nicolás Honigesz

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados