Festival artístico en un nuevo aniversario de la llamada Semana Trágica

Festival artístico en un nuevo aniversario de la llamada Semana Trágica

Flyer-01.redimensionadoBajo la consiga “Nos dijeron que fue una semana trágica para que olvidemos de lo que somos capaces”, la Regional Sur de la CTA Capital, junto a La Víctor Jara, Agrupación Leandro Fote, MTD Anibal Verón, Frente Único MIR, OTR y vecinos auto convocados llevará a cabo diversas actividades culturales este sábado 10 de enero, en el barrio porteño de Parque Patricios, a partir de las 10 de la mañana.

Desde de las 10 de la mañana se pintará un mural en Sánchez de Loria y Rondeau.
Por la tarde, a las 16 horas se inaugurará el mural y se realizará una marcha a la Plaza Monteagudo. Habrá también una radio abierta, bandas, muestra fotográfica y juegos para chicos.

Un poco de historia:

En diciembre de 1918 comenzó una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e hijos, ubicado en el barrio de Parque Patricios. La huelga pronto se convirtió en un conflicto sindical generalizado que terminó con 700 muertos y cerca de 4000 heridos.


Los reclamos de esa semana, son algunos de los que hoy, en 2015, reclaman y padecen gran parte de los trabajadores argentinos. A casi un siglo de la llamada semana trágica, hecho histórico que sucedió en las calles de Parque Patricios, las organizaciones quieren mantener viva la memoria y la lucha popular de los vecinos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados