Pre Estreno de Desierto Verde en el Centro Cultural Leopoldo González

Pre Estreno de Desierto Verde en el Centro Cultural Leopoldo González

1381603_436439343134526_1310911658_nEl viernes 18 de octubre a las 20 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural Leopoldo González (Avenida Independencia 448, San Telmo) el Pre Estreno del nuevo film de Ulises de la Orden, Desierto Verde. Al finalizar la proyección el director de la película conversará con el público y contestará preguntas.

El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.

Entre los trabajos anteriores de Ulises de la Orden se destacan los largometrajes “Río Arriba” y “Tierra Adentro”, con una gran respuesta del público y de la crítica, ambas películas siguen proyectándose en los territorios donde fueron filmadas, Patagonia y Noroeste.

El Centro Cultural Leopoldo González ya había proyectado el film Tierra Adentro con la presencia de su director, quien eligió este mismo lugar para hacer el pre estreno de su nuevo trabajo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados