Jornada Nacional de Lucha por la expropiación de Vicentin y hacia la soberanía alimentaria del país

Jornada Nacional de Lucha por la expropiación de Vicentin y hacia la soberanía alimentaria del país

Hoy en las puertas de su sede -en el barrio porteño de San Telmo- la CTAA Capital, junto con otras organizaciones, llevó adelante una olla popular en apoyo a la expropiación de la empresa Vicentin, como una forma de dar respuesta a una problemática constante como es el hambre de nuestro Pueblo.

Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, expresó desde la puerta del edificio de Avenida Independencia al 700: “Creemos que es fundamental, para un país que está hecho de pan y que produce alimentos para 400 millones de personas, avanzar en estrategias dónde el Estado pueda regular y controlar la producción de alimentos para garantizar el acceso a cada familia. La producción de alimentos a manos de las corporaciones ha fracasado como política para erradicar el hambre y está claro que es fundamental la intervención del Estado para dar un giro en la política alimentaria del país».

“Hoy desde el Foro Nacional por un Programa Agrario, Soberano y Popular donaremos miles de kilos de alimentos para la realización de ollas populares en todo el país bajo la consigna: “Con la expropiación de Vicentin, vamos por más Soberanía Alimentaria””, expresaron las organizaciones sociales a través de un documento político redactado para esta Jornada.

“Desde el otro campo, El Campo Que Alimenta, seguimos marcando el camino para alimentar a nuestro Pueblo. Ese camino es con Soberanía Alimentaria, con acceso a la tierra, con producción sustentable, agroecología y comercio justo. Ese camino también incluye una empresa agroindustrial como Vicentin con intervención del Estado”, continúa el documento.

El mismo finaliza señalando: “Para que las ollas populares en las barriadas no sean una constante sino una excepción, se deben tomar medidas concretas y estructurales para luchar contra el hambre. Aquí la expropiación de Vicentin juega un rol clave, ya que permitiría generar circuitos de producción, transformación y consumo, en clave de agroecología y Soberanía Alimentaria ¡Vamos por más soberanía alimentaria!”

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados