Jornada por los obreros petroleros de Las Heras: marcha en Ciudad de Buenos Aires

Jornada por los obreros petroleros de Las Heras: marcha en Ciudad de Buenos Aires

05feb14_obreros_las_heras_014

Este miércoles 5 de febrero se llevó a cabo la Jornada de Lucha por la Absolución de los obreros petroleros de Las Heras, con numerosos actos y movilizaciones en distintos puntos de nuestro país y también tras las fronteras, en España, Alemania, Chile y México, entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires, se marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde ante un importante operativo de seguridad se realizó un prolongado acto con decenas de oradores.

Un dato relevante fue que en la mañana de hoy la defensa de los trabajadores presentó la apelación del vergonzoso fallo contra los obreros de Las Heras, Santa Cruz. Como corolario de una causa nula, con testimonios falsos obtenidos bajo tortura, la Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia, condenó el pasado 12 de diciembre a nueve trabajadores petroleros, de los cuales 4 fueron sentenciados a cadena perpetua.

En el acto en Plaza de Mayo se expresó también avanzar hacia un paro nacional y el reclamo de juicio y castigo a los jueces, fiscales y todos los responsables del aberrante fallo judicial condenatorio de los obreros de Las Heras.

Fuente: argentina.indymedia.org

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados