Juicio a Daniel Ruiz

Juicio a Daniel Ruiz

El pasado miércoles 13 de noviembre, en el local de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se realizó una conferencia de prensa de cara al juicio que enfrentarán Daniel Ruiz y César Arakaki, entre otros compañeros. Las organizaciones y personalidades presentes se solidarizaron con Daniel Ruiz, militante y dirigente del PSTU, preso político del gobierno de Macri, por participar de la movilización contra la reforma jubilatoria el pasado 18 de diciembre de 2017. Daniel estuvo durante trece meses en la cárcel de Marcos Paz y gracias a la campaña nacional e internacional por su liberación es que va a transcurrir el juicio en libertad.

La conferencia fue introducida por el propio Daniel, quien señaló: “Vamos a dar una pelea para que el tribunal no dilate el inicio del juicio que tiene fecha para el lunes 25 de noviembre”. Ruiz fue determinante al señalar que el juicio carece de toda legitimidad ya que se quiere juzgar a luchadores populares por haber defendido a los jubilados y enfatizó que su defensa va a ser orientada en pedir la nulidad del juicio, señalando que el Estado capitalista que lo juzga es quien arrastra al pueblo al hambre, la miseria y la desocupación.


En un continente convulsionado por diferentes rebeliones populares contra el ajuste que quieren aplicar los gobiernos, como en Chile o Ecuador e incluso Bolivia en donde las masas están enfrentando en las calles un Golpe de Estado, Ruiz señaló que es totalmente legítimo y necesario defenderse contra la violencia que ejercen las fuerzas policiales y militares.

Daniel Ruiz también destacó el amplio arco de organizaciones que brindaron su apoyo en la campaña por su Libertad, señalando que sin ese apoyo no se hubiese logrado su liberación e invitó a todas ellas a participar en el inicio del juicio en Comodoro Py, para ejercer la presión al tribunal.


Durante la conferencia se destacó la importancia de redoblar los esfuerzos en la campaña contra la persecución a Sebastián Romero, el juicio que se inicia es una instancia más para denunciar a quienes persiguen al obrero del mortero, quien lleva un año sin poder estar con su familia a causa de la persecución y el hostigamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.


Por su parte el abogado defensor, Martín Alderete, de CADeP DDHH ( Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), expresó: “El 25 de noviembre la defensa de Ruiz va a prepararse para pedir la nulidad del juicio así como también dar la pelea por la absolución de Daniel.”


El conjunto de los presentes en la conferencia de prensa llamaron a fortalecer el acto el 25 de noviembre, fecha de inicio del juicio, en Cómodoro Py.

Estuvieron presentes, entre otros:
-Mónica Schlotthauer- dirigente ferroviaria y diputada nacional Izquierda Socialista- Fit
– Lourdes Hidalgo- Comisión de la memoria por la masacre de Viale
– Carlos Morería- PTS
– Carlos Platkovsky- CEPRODH
– Ángel Paduro- Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos
– Margarita Noia- SEC DDHH CTA Autónoma
– Vilma Ripoll- Diputada nacional (MC) MST
– Pablo Vasco- CADHU
– Oscar Kuperman- PR-ML
– Gabriel Solano- legislador CABA- PO- FIT
– Martín Alvarez- DO
– Omar Villacorta- DO
– Susana Ancarola- MULCS
– José «Pepe» Peralta- Sec Adjunto Cta A, CABA.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados