La Central porteña participó de la presentación del Registro de Promotoras Contra la Violencia de Género

La Central porteña participó de la presentación del  Registro de Promotoras Contra la Violencia de Género

Compañeras de organizaciones sociales de la CTAA Capital y de diversos sectores de trabajo participaron este jueves de la presentación virtual del Registro Nacional Tejiendo Matria de Promotoras Contra la Violencia de Género.

Se trata de una Red Federal de promotoras y promotores que es parte del Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género que se propone .en el marco de la Ley 26.485 y que incluye la perspectiva que aporta la Ley 26. 743, de Identidad de Género.

La presentación estuvo a cargo de Paula Cecilia “Checha” Merchán, Secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. El encuentro contó con la presencia de compañeras y compañeres de todas las centrales sindicales, en particular más de 80 compañeras de la CTA Autónoma de todo el país que son referentas en sus provincias y que vienen generando acciones en sus territorios.

«Los sindicatos también son un territorio de disputa y son muchas las que llevan adelante esta batalla hacia afuera y hacia adentro», expresó “Checha” Merchán, al tiempo de que informó que son mil las personas inscriptas en todo el país.

«Lo que venimos haciendo desde las organizaciones es escuchar, acompañar y asesorar. Promover de manera conjunta herramientas y estrategias de intervención hoy es parte de la agenda pública, producto de nuestra lucha y esta registro es una dimensión más de este avance que se plantea fortalecer estas estrategias y fortalecer las redes territoriales. En ese sentido nos sumamos con expectativas a esta política pública», expresó por su parte la secretaria de Géneros de la CTAA Capital, Clarisa Gambera.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados