La CTA Capital aprobó un plan de asambleas de base en lugares de trabajo y/o organizaciones para construir un paro nacional en los primeros días de agosto

La CTA Capital aprobó un plan de asambleas de base en lugares de trabajo y/o organizaciones para construir un paro nacional en los primeros días de agosto
imagesTambién resolvió impulsar una concentración en el Congreso para este mes exigiendo modificaciones en el impuesto a las ganancias.

 

Este martes 8 de julio, la CTA Capital, llevó adelante un masivo plenario de militantes y  organizaciones afiliadas que colmaron el Anfiteatro Eva Perón en la sede de ATE Nacional. En el mismo se aprobaron distintas medidas de acción y de solidaridad con los conflictos que se están llevando adelante.

 

Primeramente se repudió la represión sufrida por los trabajadores de Emfer y Tatsa el lunes y en la que también fueron agredidos militantes y dirigentes de la CTA Regional Norte, así como la sufrida por trabajadores de Lear este martes. Desde la CTA Capital se exigió una vez más que no se criminalice la protesta social y se brindó solidaridad con los agredidos por las fuerzas de seguridad.

También en el plenario de la central capitalina se resolvió continuar acompañando las acciones en contra de la precariedad laboral y las tercerizaciones en el estado, tanto de la Ciudad como el Nacional, llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), así como continuar exigiendo la reincorporación de los vigiladores despedidos del ex hospital Francés, actualmente incorporado al PAMI y la lucha en el ámbito de la Dirección Laboral del gobierno de la Ciudad por la reinstalación de los trabajadores y delegados despedidos.

Además se resolvió exigir la reapertura de paritarias en todos los ámbitos estatales y/o privados.

Y por último se tomó la resolución de impulsar una concentración en la puerta del Congreso Nacional contra el impuesto al salario y convocar asambleas de base, en los lugares de trabajo, en el territorio, para «construir un gran paro nacional», todo esto en el marco de las últimas decisiones tomadas en la CTA Nacional encabezada por Pablo Micheli.

 

 

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados