La CTA con los trabajadores reprimidos de la Linea 60

La CTA con los trabajadores reprimidos de la Linea 60

En la tarde de ayer, tras la brutal represión sufrida en momentos en que se manifestaban sobre la ruta Panamericana, una delegación de la Conducción nacional de la CTA se hizo presente en el acto de los trabajadores en lucha. La Central mostró su firme solidaridad con los trabajadores duramente reprimidos por la Gendarmería y reitera su exigencia de reincorporación de los 53 despedidos.

linea60-represionCon la presencia de Carlos Chile, Secretario de Organización, Silverio Gómez titular de UCRA, José Pepe Peralta, Secretario General de CTA Capital y miembros del Bloque organizativo gremial, la CTA Autónoma volvió a estar presente junto al reclamo de los trabajadores de la emblemática línea perteneciente a la empresa MONSA.

El conflicto, que ya supera el mes de iniciado y tiene como fondo el reclamo por la reincorporación de 53 trabajadores despedidos, y un Lock-out patronal que impide brindar servicios, permanece irresuelto por la intransigencia de la empresa, la inacción del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte. Este dato es importante porque los trabajadores iniciaron el reclamo con medidas de protesta que consistían en prestar servicio sin el cobro del pasaje.

El día de ayer, en momento en que los trabajadores se manifestaban simultaneamente en columnas frente al Puente La Noria y en la intersección de Panamericana y ruta 197 con cortes parciales, la Gendarmería cargó contra los manifestantes de manera feroz, dejando un saldo de 20 heridos y 10 detenidos entre los choferes que reclamaban.

Carlos Chile, en nombre de la Central expreso: “Nos preocupa cuando hay trabajadores heridos y detenidos. Con la experiencia que tenemos en nuestro país, no se puede llegar a este límite”, para luego preguntar: “¿después de 33 días, qué otro recurso les queda a los trabajadores para hacerse oír?”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados