La CTA recibió a la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

La CTA recibió a la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

IMG_2398El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, recibió ayer a integrantes de la conducción del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). Entre otros temas se habló de la posibilidad de obtener la Inscripción Gremial en el corto plazo y sobre el crecimiento que se está dando del sindicato en las redacciones de los medios.

* Por Melissa Zenobi

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede nacional de la CTA Autónoma, los compañeros contaron la situación del sindicato que acaba de conformarse y que busca el reconocimiento del Ministerio de Trabajo. En relación a esto, explicaron que estuvieron reunidos con Carlos Tomada, quien se comprometió a otorgar la Inscripción Gremial antes de que termine su gestión.

“Puede ser que cumpla, porque dijo que a cada conferencia que va, hay compañeros preguntándole por el sindicato”, afirmó Carlos Saglul. Juan Carlos “Pipón” Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales del a Central, agregó: “Esta es la gran fortaleza del gremio de prensa, el acceso a la dirigencia política y la posibilidad de interpelarlos en lo inmediato, en lo cotidiano”.

También se habló de las dificultades que atraviesa el SiPreBa en gestión gremial mientras no tenga la Inscripción Gremial, los conflictos que vienen acompañando como sindicato y los desafíos en adelante.

Micheli puso a total disposición la estructura nacional de la CTA: “Si necesitan reunirse para fomentar la nacionalización del gremio, cuentan con todo nuestros apoyo, las puertas de todas las regionales de la Central están abiertas en todo el país”.

Los dirigentes del SiPreBA, fundado el 7 de junio de este año, informaron que este sábado a partir de las 10 se desarrollará la Primera Asamblea General en la sede de ATE Nacional, Avenida Belgrano 2527. «Un hecho histórico que reunirá a compañeros de todas las redacciones y de todas las ramas de nuestro gremio, en la que se debatirá el reciente lanzamiento de la campaña de afiliación al nuevo sindicato y los principales temas que hoy nos afectan, como son los procesos de convergencia tecnológica, fusión de redacciones y la multifunción que buscan imponer las patronales», subrayaron.

Finalmente, “Pipón” Giuliani invitó a los compañeros a participar del Congreso Provincial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren-CTA) que se realizará los próximos 24, 25 y 26 de septiembre en Villa Carlos Paz.

Por el SiPreBa, participaron de la reunión: Fernando «Tato» Dondero de Página/12, secretario General; Rubén Schofrin de Perfil, secretario Adjunto; Carlos Saglul de Radio Nacional, secretario Adjunto; Patricio Klimezuk de Télam, secretario Gremial y Francisco Rabini de Clarín, secretario de Finanzas. Acompañó el encuentro el secretario General de la CTA Capital, José “Pepe” Peralta.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados