La CTA Regional Centro ya tiene local

La CTA Regional Centro ya tiene local

inauguracion foto-26.redimensionadoUn importante paso se dio en el proceso de llevar la CTA a los barrios. Y este sábado, luego de mucho laburo de albañilería, electricidad y pintura, realizada de manera militante, se inauguró, en plena fiesta, el local de la Regional Centro de la CTA Autónoma, ubicado en Scalabrini Ortiz 283, a pasos de la Avenida Corrientes.

Decenas de militantes y afiliados unieron sus alegrías, escucharon a los principales gestores de este logro y luego bailaron y compartieron unas ricas empanadas con algún que otro vinito.

La tarde calurosa fue el marco ideal para esta verdadera comunión de voluntades. Y la velada se inició a plena murga.

 

Federico Cantis, secretario General Adjunto de la CTA Regional Centro, abrió la lista de oradores. Visiblemente cansado y emocionado a la vez, explicó el camino recorrido y el propósito de la existencia de este local: “se institucionalizó la Regional Centro y las otras regionales después del último Congreso y de las últimas elecciones. Pero no es algo que sale de la nada, hubo un esfuerzo muy grande de los compañeros que construyen la CTA hace tiempo, porque para construir esta CTA de masas que todos queremos tenemos que estar de cara a los vecinos todos los días en el territorio. Así que los invitamos a participar de este espacio, que repito, no es sólo la Regional. Es la casa de los compañeros de la CTA y la de todos los compañeros que quieren construir un movimiento político de liberación que creo que es lo que todos queremos. En algunos espacios no nos estamos encontrando con nuestros compañeros. La realidad es que tenemos que dejar de legitimar espacios que no tienen ningún tipo de sentido”.

José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital, con alegría y orgullo, enmarcó este acto dentro de toda la tarea que desarrolla diariamente la Central: “esto está encadenado con toda la serie de actividades que está llevando adelante la CTA Capital y que no es solamente de ésta sino que lo está haciendo en todas las provincias y regiones, donde hemos demostrado ser la Central, ser los trabajadores en la calle los que tenemos posibilidad de cambiar el rumbo de un sistema capitalista que nos oprime día a día. Así que la verdad, contentísimo de poder estar y de poder inaugurar este local y de ser el Secretario General en este tiempo que me toca. Acá hay un equipo de gente que ha trabajado mucho, todos los días se discute en la CTA Capital y se delinean actividades y las políticas a llevar adelante y esto reconforta, y más allá de las dificultades, que son muchas, realmente la alegría es mucha más y nos fortalece para seguir adelante”.

Por su parte, Carlos Chile, secretario de Organización de la CTA Nacional, expresó todo su orgullo y la importancia de que la Central Autónoma pueda estar presente en el territorio: “para nosotros, abrir un local nos habilita la posibilidad de discutir con los vecinos. De que nos conozcan y de que nosotros los podamos conocer. Que podamos saber cuales son los problemas de Villa Crespo, la situación que hay acá y que la CTA se transforme en un actor protagonista de este barrio que tiene mucha historia y lucha de clase importante. Por lo tanto, compañeras y compañeros, bienvenidos al local de Villa Crespo”.

Entre los presentes, además, se encontraban los secretarios Generales Adjuntos de CTA Capital, Pablo Spataro y Julio Macera; Néstor Jeifetz, del MOI; compañeros del MTL; Raúl Llaneza, delegado general de ATE INDEC; los comuneros Martin Iommi y Carlos Méndez y muchos más compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales y artísticas.

La velada terminó con chipás y pastafrolas, mientras se escuchaba el rasguido de una guitarra y distintas voces recitando poemas.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados