La CTA se solidariza con los trabajadores de Perfil

La CTA se solidariza con los trabajadores de Perfil

20140218_182441

Dirigentes de la Central se acercaron ayer a la carpa que mantienen los trabajadores de Perfil frente al edificio de la empresa para manifestar la solidaridad de la Mesa Nacional a la lucha que llevan adelante tras los despidos a manos de la patronal de Jorge Fontevechia.

«Cada crisis que hay a nivel internacional y repercute de alguna manera en nuestros países, es una oportunidad que tienen las patronales para avanzar sobre nuestros derechos, por eso es muy importante la pelea que están dando. Queremos expresarles nuestra completa solidaridad, la organización de los trabajadores no puede estar regulada por ningún Estado ni por ninguna empresa», expresó ante una asamblea Hugo Blasco, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional.

Por su parte Claudia Baigorria, secretaria Administrativa de la CTA y miembro de la conducción nacional de la CONADU Histórica, invitó a la asamblea a sumarse a la Jornada Nacional de Lucha con paro y movilización que realizará la Central el próximo 12 de marzo. «Hemos decidido esta medida en el marco de todas estas políticas de ajuste, que afectan directamente al bolsillo de los laburantes», dijo Baigorria.

Finalmente tomó la palabra Fernando Acosta, secretario General de ATE Jujuy y secretario de Interior de la CTA Nacional: «Hace rato que venimos diciendo desde la Central que quieren que el ajuste lo paguemos los trabajadores. Y con los despidos, con las persecuciones y los aprietes a los trabajadores, buscan debilitar la organización. La única forma que tenemos de confrontar es la solidaridad y la unidad con quienes estamos peleándola, que somos los laburantes».

«Es muy importante que mantengan la firmeza de esta lucha, porque en el único lugar que vamos a encontrar el respaldo que necesitamos, es en la fuerza de los trabajadores. Fuerza compañeros», sentenció Acosta ante la asamblea.

1896794_1423400847903808_1022970666_n

Este jueves acto frente a Perfil

«El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva convocó a un acto en la puerta de editorial Perfil (Chacabuco 271), el jueves 20 a las 13 horas como continuidad de la lucha por la reincorporación de los trece trabajadores despedidos y contra la persecución gremial perpetrada por la empresa conducida por Jorge Fontevecchia.

El acto se realizará en un contexto de lucha en todos los frentes y que también incluye un paro total de actividades y la instalación de una carpa en la puerta de la editorial, que funciona de lunes a viernes entre las 13 y las 19 horas y por la que circulan delegados gremiales, políticos, periodistas y personalidades de la cultura en solidaridad con la lucha de los compañeros despedidos.

La totalidad de los representantes gremiales electos por el voto en el gremio de prensa estarán presentes el próximo jueves en Perfil, en el marco de un festival musical, ante la indisimulable ausencia de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que negó todo apoyo a los trabajadores perseguidos por Fontevecchia.

Perfil ejecutó trece despidos de activistas e integrantes de la Junta Electoral de su última elección de delegados de base y se negó a reincorporarlos a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen que condenó el comportamiento antisindical de la empresa».

Fuente: Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados