La Red de Inquilinos se organiza para frenar lo abusos

La Red de Inquilinos se organiza para frenar lo abusos

fpg01Durante toda esta semana la Red de Inquilinos se instalará a partir de las 15.00 en la puerta de Grandes Inmobiliarias para exigir una reunión con la Cámara Inmobiliaria Argentina y frenar los abusos.

Desde laolla.tv hablamos con Paula Resels, comunera y Referente del Movimiento Popular La Dignidad, quien detalló que están reclamando “una ley que regularice la situación de los alquileres, que ponga fin a los abusos que sufrimos los que por diferentes motivos no podemos acceder a una vivienda propia”.

La semana pasada, la Red de Inquilinos, junto a organizaciones políticas que trabajan la problemática de la vivienda en la Capital Federal difundieron una iniciativa de Ley en Defensa de los Inquilinos, tendiente a proteger a aquellas personas que alquilan un inmueble y a regular un mercado que genera grandes ganancias para las inmobiliarias y constructoras y perjudica a los inquilinos, que son víctimas de los requisitos económicos y legales para acceder a un alquiler, de los aumentos abusivos y de la falta de regulación.

“Ahora te exigen que la garantía tiene que ser de capital, la mayoría exige que sea de familiar directo, las inmobiliarias están pidiendo para entrar un 5 por ciento del total de alquiler, de todo el monto del contrato, hay indexaciones cada seis meses y después nadie se hace cargo de los problemas que tenga ese departamento”, explicó Redels.

“Los inquilinos estamos absolutamente indefensos del atropello de las inmobiliarias, que son parte de toda la especulación inmobiliaria que hay en la ciudad de Buenos Aires, la construcción indiscriminada de edificios de uno o dos ambiente que no son pensados para las familias”, dijo, señalando la falta de oferta. “Hoy el precio de un alquiler es de más del 40 por ciento de un sueldo”.

“Al no haber una regulación de cuánto deben cobrar por metro cuadrado o por barrio, por zona, piden lo que quieren y se abuzan. Como esto de indexar cada seis meses. Es una ciudad cada vez más exclusiva, que termina expulsando a los que trabajamos aquí y hemos decidido vivir en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, señaló que actualmente no tienen ninguna ley en la que se puedan amparar y creen que “los que están regulando el mercado son las inmobiliarias, que no ponen en riesgo nada”. Por eso, están exigiendo la posibilidad de “poder conversar con la cámara para poder consensuar algo que permita solucionar el problema habitacional en la ciudad”.

Fuente: www.laolla.tv

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados