Laura García Tuñon será parte de la Dirección General de Coordinación Comunitaria

Laura García Tuñon será parte de la Dirección General de Coordinación Comunitaria

garcia_tuñon2-650x288

A partir de Marzo de 2014, existirá un nuevo espacio en el ámbito de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinado por la compañera de la CTA Laura García Tuñón, ex legisladora; dicho organismo es la Dirección General de Coordinación Comunitaria.

Dicha Dirección General, se presenta como una instancia de articulación y trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y comunitarias y la Legislatura, donde se propone espacios de integración comunitaria y de participación de los diferentes actores sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la CABA.

Entre las funciones, que se diseñaron, mencionamos

  1. Garantizar información permanente y fluida entre la legislatura, los consejos comunales y las organizaciones comunitarias.

  2. Convocar a las organizaciones comunitarias para los asuntos de interés común.

  3. Coordinar acciones que impulsen el modelo participativo comunitario y de redes socio-productivas vinculadas al plan comunal de desarrollo integral.

  4. Promover la formación y capacitación continua comunitaria.

  5. Coordinar acciones con los distintos estamentos comunitarios y la Legislatura.

  6. Promover entre las distintas organizaciones comunitarias la difusión y más amplio conocimiento de las leyes aprobadas por la legislatura.

  7. Asesorar a las distintas organizaciones comunitarias y sociales para transformar en proyectos de ley sus distintas inquietudes y/o necesidades.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados