Los trabajadores de parques movilizaron el Ministerio de Turismo

Los trabajadores de parques movilizaron el Ministerio de Turismo

ate-47Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, nucleados en ATE, realizaron una movilización ayer al Ministerio de Turismo mientras esperaban que el Ministro Meyer los reciba para debatir sobre los reclamos que llevan adelante ante la falta de respuesta al petitorio presentado el 19 de marzo.

Natalia Perez, delegada general de ATE Parques Nacionales, detalló que “en Parques hay violencia institucional” y agregó que están reclamando “el aumento del premio de la pauta paritaria que debería haberse aumentado desde el año 2010”. “Venimos para que el Ministro Meyer reciba a los trabajadores de Parques Nacionales para poder discutir el aumento del premio y, también, la creación de un Convenio Colectivo para Parques y queremos terminar con la precarización de los brigadistas”, sentenció la delegada.

“Los trabajadores de Parques repudiamos que se haya aprobado la explotación de un pozo petrolero en el Parque Calilegua, estos negocios que atentan contra la conservación de las áreas protegidas”, denunció Natalia Perez.

Estuvieron presentes delegados de los Parques Nacionales de Iguazú y Otamendi para dar conocimiento de los negocios que están llevando adelante con los Parques Nacionales; junto con diversas juntas internas que acompañaron y se solidarizaron con el conflicto. Ante la falta de respuesta de Meyer, los trabajadores ingresaron al hall de entrada del Ministerio

El secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, manifestó que, dada la falta de recibimiento del Ministro, “la semana que viene estaremos presentes nuevamente frente a este Ministerio con los compañeros de todos los parques nacionales a lo largo y ancho del país”.

Seguidamente, Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional, felicitó a los compañeros “por salir a pelear para defender nuestros derechos” y subrayó que “después de todo los funcionarios se van a ir pero los trabajadores estatales vamos a seguir luchando defendiendo lo nuestro”.

Hugo Godoy, secretario general adjunto de ATE Nacional, resaltó: “Vamos a seguir con este paro de 72 horas porque en ATE manda el voto directo de los afiliados y las asambleas”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados