“Los trabajadores vamos a estar acá hasta que se vaya la patota”

“Los trabajadores vamos a estar acá hasta que se vaya la patota”

Indec01Como desde hace 7 años, los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos acompañados de organizaciones sociales, agrupaciones sindicales y políticas volvieron a plantarse ante la sede del organismo para reclamar la normalización del Instituto, el cese de las persecuciones y la recuperación del organismo como herramienta para la planificación de las necesidades del pueblo.

La Junta Interna del INDEC reunió una vez más a un gran número de compañeros y compañeras de distintos ámbitos para “abrazar” una vez más al Instituto y seguir exigiendo al Gobierno Nacional el fin de la mentira con las estadísticas oficiales.

El dirigente de la Junta Interna Raúl Llaneza, al hacer uso de la palabra señaló a algunos de los responsables de la Intervención: “Ana María Edwin y Norberto Itzcovitch han llevado adelante esta ’gran mentira patriótica’ del gobierno que, además de la manipulación de las estadísticas de inflación, canasta básica, crecimiento, etc, ha desmantelado el sistema de estadística nacional desplazando a compañeros, privando al país de esta herramienta esencial para una planificación seria”.

Además señaló: “Mientras que la patota que llegó de la mano de Moreno sigue en el INDEC persiguiendo a compañeros, ellos (el gobierno nacional) ya pagaron (a los acreedores) más de 10.000 millones de dólares en bonos atados a los índices de crecimiento del PBI y hace poco se conoció que hay funcionarios que tienen estos bonos con lo que se benefician con la mentira de estas cifras”.

También hicieron uso de la palabra la doctora en matemáticas Marcela Almeida, delegada de ATE y que se despeñara como coordinadora del IPC (Indice de precios al consumidor) hasta que fuera desplazada de su cargo por la intervención. Marcela fue despedida pero mediante la lucha de sus compañeros logró ser reincorporada, aunque hace un año que no percibe su salario. Estuvo presente también en el uso de la palabra Julio Macera, secretario general adjunto de CTA Capital, y cerró el acto previo al abrazo José Luis Matassa, secretario general de ATE Capital: “Los trabajadores vamos a estar acá hasta que se vaya la patota” dijo, y en cuanto a los anuncios del ministro Kicilloff del índice de inflación de enero señaló: “Ya no pueden seguir mintiendo tan descaradamente y es probable que al cotejar los datos se acerquen un poco más a la realidad pero siguen ocultando la realidad sobre los datos de pobreza e indigencia, le siguen mintiendo al pueblo. Hasta que no vuelvan a convocar a técnicos y profesionales desplazados, hasta que no volvamos todos los trabajadores a ser parte para recuperar este centro de estadísticas y discutir políticas públicas en beneficio de los trabajadores, seguiremos abrazando al INDEC”.

Foto: Luis Bañagasta

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados