Lozano se reunió con la Junta Interna de ATE-INDEC

Lozano se reunió con la Junta Interna de ATE-INDEC

junta-interna1El diputado nacional de la CTA, Claudio Lozano, Presidente del bloque Unidad Popular, recibió el viernes a la Junta Interna de la Delegación ATE-INDEC representados por su Secretario General Raúl Llaneza y el Adjunto Fabio Peñalva.

Según Lozano, “los representantes de los trabajadores ratificaron la urgencia de avanzar en un proyecto único del conjunto de las fuerzas políticas que permita terminar con la intervención y recuperar las estadísticas públicas.

En este sentido, Lozano “comprometió los esfuerzos del bloque Unidad Popular en la conformación de una mesa de trabajo conjunta integrada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que compartan el criterio de terminar con la intervención del INDEC. Mesa ésta que debiera ser el canal institucional para que quienes han defendido el organismo puedan incorporar sus criterios y reivindicaciones”.

Lozano señaló también que “los delegados ratificaron la necesidad de ser precisos a la hora de decidir sobre la situación del personal del organismo y llevar adelante un período de transición que implique:

1- Disponer el cese en las funciones que desempeña la Directora Técnica del INDEC y de quienes ostensiblemente hayan estado involucrados en acciones intimidatorias y de hostigamiento al personal del organismo.

2- Abocarse a examinar las Decisiones Administrativas, expedidas desde el 1 de enero de 2007 y hasta el momento de su posesión del cargo, determinando las que deben permanecer y cuáles tienen que quedar sin efecto.

3- Dejar sin efecto los desplazamientos de trabajadores del organismo que hayan sido dispuestos a partir del 31 de diciembre de 2006, los cuales retomarán las categorías y condiciones en las cuales revistaban, ya sea en la planta permanente, transitoria u otras modalidades de contratación existentes en dicho momento. En el caso del personal que renunciara, el Director interventor procederá a invitarlo a reintegrarse en las condiciones en que revistaba al momento de dicha renuncia. Asimismo se restituirán y compensarán las rebajas salariales sufridas por el personal que permaneció en el organismo durante el período de referencia. Por única vez, con carácter reparatorio, se dispondrá el pase directo a planta permanente de los trabajadores que revistaban al 31 de agosto de 2007, en Planta Transitoria, Resolución 48/02 y Contratos por Terceras Instituciones, en este último caso sin quita salarial, respetándose, en todas las situaciones, el nivel, grado, antigüedad y funciones desempeñadas hasta la fecha referida conforme a lo establecido en el Convenio Sectorial SINAPA (Decreto 993/91). A los trabajadores incluidos en esta Cláusula Transitoria se les reconocerá la estabilidad laboral en forma inmediata. Del mismo modo se revisarán las designaciones del personal realizadas en las categorías A, B, C y de otras funciones de conducción, a partir del 31 de diciembre de 2006, así como también las de aquellos asignados a cumplir tareas descriptas en el SINEP como funciones ejecutivas.

4- Se cerrarán todas las investigaciones sumariales realizadas al personal desde el 31 de Diciembre de 2006 y hasta la asunción del Director Interventor”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados