Marcha por la reinstalación de Cristian Fontana

Marcha por la reinstalación de Cristian Fontana

1890991_669210013117317_873529022_n

El lunes 10 de febrero, a las 11 horas se hará una marcha por la reinstalación  de Cristian Fontana y de Luis Yedro. La cita es a partir de las 11 hs. frente al Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Defensa, CABA). Luis Yedro, despedido de Atucha II y Cristian Fontana, despedido de Aerolíneas. Ambos con fallos de reinstalación que se niegan a cumplir los funcionarios gubernamentales, que persiguen a los luchadores. 

La política persecutoria de las empresas hacia el activismo obrero ha sido derrotada en muchas oportunidades debido a las importantes muestras de apoyo y solidaridad cosechadas por los luchadores que fueron víctimas de sanciones o, directamente despedidos.  Así sucedió en distintos casos, en los cuales grandes campañas y movilizaciones unitarias consiguieron el desprocesamiento o la absolución de cientos de compañeros y compañeras, como en Kraft, el SITRAIC o el Garraham, solo por citar algunos de los ejemplos más emblemáticos.

Esto mismo acaba de suceder con Maxi Cisneros de Firestone y Sebastián Del Marco de Fate, quienes -después de sufrir injustos y prolongados despidos- volvieron a trabajar. ¡La lucha y la unidad alcanzada les impusieron a las patronales el cumplimiento de los fallos judiciales que obligaban a reincorporarlos!. Sin embargo, a pesar de esta tendencia favorable, todavía hay dos importantes luchadores que, a pesar de contar con este tipo de fallos judiciales, aun no fueron reinstalados en sus respectivas empresas. Ellos son Cristian Fontana de Aerolíneas Argentinas y Luis Yedro de Vialco, una de las compañías de Atucha II.

Fontana fue electo dos veces delegado de su sector y encabezó la lista opositora de su gremio -APA/Aeronáuticos- en 2012, contra la conducción kirchnerista; mientras que Yedro -obrero de la construcción- formó parte de la lista Naranja, que enfrentó a la burocracia sindical de Gerardo Martínez en la seccional Zárate, Campana. Ambos, a pesar de trabajar en rubros muy diferentes y no tener la misma filiación gremial, tienen como patrones a representantes del Gobierno Nacional. Ya sea de forma directa, como ocurre con Mariano Recalde -de la Cámpora y gerente de Aerolíneas-, o de manera indirecta, como Julio De Vido, que es uno de los “dueños” de las obras públicas de todo el país.

Estos personajes, utilizando todo el poder político y burocrático que les ha otorgado el gobierno de Cristina, están impidiendo la aplicación de los veredictos que definieron la reincorporación de Yedro y Fontana. ¡Es que saben que si los compañeros vuelven a sus lugares de trabajo se pondrán al frente de los reclamos más sentidos de las bases, lo cual aterroriza a Cristina y los empresarios amigos del poder!. El lunes 10 de febrero marchamos junto a distintas organizaciones y personalidades hacia el Ministerio de Planeamiento -de De Vido- y la sede de Aerolíneas Argentinas –Recalde- para exigirles a estos funcionarios que cumplan ya con los dictámenes de la justicia, reincorporando a sus puestos habituales de trabajo a los compañeros.

Fuente: wwwprotagonistascomar.blogspot.com

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados