Matassa: «Los estatales vamos a seguir en la calle luchando porque ese es nuestro lugar»

Matassa: «Los estatales vamos a seguir en la calle luchando porque ese es nuestro lugar»

foto04-2El miércoles 8 de abril, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Afiliados en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Con la presencia de más de 2200 afiliados acreditados se aprobó la Memoria y Balance del período 2014.

La Asamblea comenzó pasado el mediodía con el fin de dar tratamiento al siguiente Orden del Día: elección de autoridades; lectura del acta anterior; consideración de la Memoria y Balance año 2013; informe de la Comisión Revisora de Cuentas y designación de dos asambleístas para firmar el acta.

José Luis Matassa, Secretario General, fue el encargado de darle la bienvenida a los afiliados presentes y dar inicio a la Asamblea. Seguidamente, el Secretario General realizó un informe político sobre los hechos sindicales sucedidos durante el año 2014, al cumplirse 90 años de la fundación del sindicato, en el que destacó que “venimos de varios plenarios de delegados para que entre todos podamos discutir como siguen las medidas de acción” y continuó explayándose: “estamos en un año eleccionario pero de la misma manera que a este proceso le venimos reclamando hace más de 10 años por nuestras reivindicaciones, cualquiera sea el candidato presidencial que asuma el 10 de diciembre, los estatales vamos a seguir en la calle luchando porque ese es nuestro lugar” y agregó que “vamos a seguir peleando por la pauta salarial del 40 por ciento, los $12.000 de salario mínimo”. En este sentido “las medidas del Gobierno nacional son de despreciar el sueldo del trabajador estatal”, sentenció Matassa.

A su vez, el Presidente de la Asamblea continuó: “Esta es la última asamblea de este proceso, nadie escapa de las dificultades que hemos tenido con algunos miembros de la conducción de ATE Capital, pero lo más importante del balance de 2011-2015 es que hay 27 juntas internas nuevas que se han incorporado a nuestra ATE Capital”. “De los 19.700 afiliados que éramos en marzo del 2011, hoy la cifra supera los 27.000 afiliados, 7000 compañeros nuevos eligen esta herramienta”, argumentó José Luis Matassa.

Entre otros temas, afirmó: “el año 2014 comenzó con el Congreso Nacional de la CTA que puso fecha a las elecciones que ganó nuestro compañero Pablo Micheli a través del voto directo y secreto, y terminó con la Inscripción Gremial nº 2974 donde el Ministerio de Trabajo reconoce las elecciones del 29 de mayo”, seguidamente subrayó que “este es un logro de todos los que luchamos a lo largo y ancho del país”.

“Uno de los flagelos más importantes es la precarización laboral, por eso en la tapa (de la Memoria y Balance) se encuentra la foto de la carpa que instalamos durante nueve días en el Obelisco”, explicó el Secretario General. También, remarcó que “es un flagelo injusto que castiga el bolsillo de los trabajadores y vamos a continuar la pelea hasta que el ultimo compañero precarizado pase a planta permanente”.

Además, aseveró que “tenemos un Ministerio de Trabajo Nacional y un Ministerio de Modernización creado en la Ciudad de Buenos Aires que quisieron interferir en las juntas internas, que quisieron intervenir en la vida diaria de nuestra organización” y replicó que “los únicos delegados que el Consejo Directivo reconoce son los que han sido electos por el voto secreto y directo y que han resultado ganadores y son los que pelean día a día”.

foto02-4Por último, el Secretario General de ATE Capital sentenció que “no es casual que hoy no haya un inspector del Ministerio de Trabajo, por eso hay varios escribanos verificando la asamblea (…) lamentamos que haya compañeros que vayan al Ministerio de Trabajo a pedir una impugnación para que no podamos debatir democráticamente como lo estamos haciendo, esta es la Asamblea General de Afiliados, orgánicamente organizada en tiempo y forma”, y finalizó diciendo que “acá no hay ningún trabajador que se esconda tras un Ministerio que avala la precarización laboral”.

Luego de la intervención de más de 10 compañeros sobre la consideración de la Memoria y Balance 2014, Ramón Farías mocionó por su aprobación, la que fue ratificada por una amplia mayoría. A su vez, luego de varias propuestas, Mariano Sánchez Toranzo mocionó por la aprobación de la Junta Electoral (período 2015-2019) que encabeza Virginia González Ríos, la que fue aprobada por amplia mayoría. Estuvieron acompañando al Presidente de la Asamblea, Claudio Britos, de Congreso; Carlos Loza, de AGP; Gustavo Rando, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y Dora Martínez, del Hospital Tobar García.

Fotos: Walter Piedras

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados