Matías “Tute” Ferro: “Ante el avance de las torres, plantamos organización”

Matías “Tute” Ferro: “Ante el avance de las torres, plantamos organización”

En la tarde del sábado 9 de octubre la Juventud de la CTAA Capital llevó a cabo una Radio Abierta por la Defensa de la Costanera Verde, en contra de la política de negocios inmobiliarios con que el Gobierno de la Ciudad pretende la privatización del espacio público.

En la antesala de la Audiencia Pública en torno al proyecto del Gobierno de la Ciudad y el grupo empresario IRSA sobre la construcción de un nuevo Puerto Madero en la Costanera Sur, la Juventud de la CTA Capital organizó una Radio Abierta para poner en común la importancia de defender la Reserva Ecológica, la Costanera Sur, los humedales y promover la participación en dicha instancia de discusión.

Matías “Tute” Ferro, secretario de Juventud de la CTAA Capital, expresó: “Frente al avance de las torres en algunos barrios y las falsas urbanizaciones en otros, quienes vivimos en CABA padecemos la falta de espacios públicos mientras el Gobierno de la Ciudad, lejos de tomar nota de lo urgente que resulta planificar otro modelo de ciudad, sigue gobernando para el negocio inmobiliario, en contra de la calidad de vida de las y los porteños”.

“Por eso nos seguimos organizando por la defensa de la Costanera Verde y pública y por una ciudad que propicie el encuentro, la participación democrática, el deporte y el cuidado del ambiente”, finalizó Ferro.

El proyecto denominado Costa Urbana, a desarrollarse al lado de la Reserva Ecológica, ya fue aprobado por la Legislatura porteña en primera instancia. Pero al ser un proyecto de doble lectura, antes de la segunda votación, se llevará a cabo una Audiencia Pública donde el conjunto de la Ciudadanía podrá pronunciarse: una oportunidad clave para torcer el destino de uno de los últimos humedales porteños.



Al respecto, Yamila Dubinsky, trabajadora del Centro Comunitario Comedor Copacabana en Villa 20, expresó desde la radio abierta que “estamos cansados de que nos digan que no hay presupuesto para llevar los servicios básicos a los barrios populares, mientras sí lo hay para estas megas torres. Por eso como trabajadoras y trabajadores comunitarios, acompañamos esta nueva lucha para que no nos quiten otro espacio verde”.

“Hoy estamos por nosotros, nuestros viejos, los jóvenes y los niños, en defensa de nuestro bienestar y la ciudad en la que queremos y merecemos vivir. Por eso decimos ¡No a las megatorres, sí a los humedales!”, putualizó Dubinsky.

De la manifestación también participaron el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA, la Defensoría del Laburante, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Unidad Popular y cientos de asambleas y colectivos porteños que vienen llevando a cabo la Campaña Costanera Verde Pública para defender la Costanera Sur, la Reserva Ecológica y el humedal costero.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados