Micheli acusó al Gobierno de juntar dólares para los fondos buitres

Micheli acusó al Gobierno de juntar dólares para los fondos buitres

foto02El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteró sus reclamos de bonos de fin de año para los trabajadores estatales, privados y jubilados y acusó al Gobierno de «juntar dólares» para pagar la deuda a los fondos buitres y así «no va a haber plata para lo que estamos reclamando».

El sindicalista también advirtió que era necesario lograr «una escala salarial seria en la Argentina» porque «a diferencia de otros pases del primer mundo tenemos una escala salarial que es un desastre». Y, en ese sentido, apuntó a que la proporción de diferencia de salarios «es de 34 a 1».

Micheli señaló entonces que desde su central obrera mantienen «tres reclamos absolutamente coyunturales de lo que deberá hacerse para mejorar de verdad el salario de los trabajadores y la distribución del ingreso» con un bono de fin de año para paliar la pérdida que genera la inflación.

En ese marco, sostuvo que «hoy la urgencia es que la gente pase las fiestas en mejores condiciones que las va a pasar si esto sigue igual».

«Los tres reclamos de la CTA Autónoma son aumento a jubilados, bono de $4000 para todos los trabajadores y la excepción de la aplicación al aguinaldo del impuesto a las ganancias», añadió en diálogo con Radio América.

Asimismo, sostuvo que «Argentina tiene capacidad como para resolver los temas que estamos planteando».

«Todos sabemos que el Gobierno está juntando dólares para terminar de resolver en enero el diferendo con los fondos buitres», acotó.

Micheli remarcó que «si junta todo para eso no va a haber plata para lo que nosotros estamos reclamando» y apuntó que «no es justo que lo paguemos nosotros, no es justo que paguemos siempre los mismos en la Argentina».

El gremialista repudió que se vaya a ‘insistir en pagar a los fondos buitres con las necesidades de la gente». «Si quieren pagar que lo hagan cobrándole impuestos a los que más tienen no con los trabajadores», acotó.

Respecto de la situación en las empresas por el pago de un bono de fin de año, dijo que «hay de todo y tiene que tratar de ver como lo resuelven».

Pero en «el Estado, como medida generalizada», dijo, «deberán tratar de unificar un criterio común» desde la Casa Rosada.

Fuente: Diario El Cronista

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados