Micheli debe trasplantarse y su hermana le donará un riñón

Micheli debe trasplantarse y su hermana le donará un riñón

197094_4339025426916_1382137191_n

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, empezó ayer a preparar el discurso que dará hoy a la tarde frente al Ministerio de Trabajo, donde encabezará un acto de la central sindical en reclamo de un plus salarial navideño de $ 2.000 para todos los trabajadores y la reapertura de las paritarias.

Pero para armar el discurso está esforzándose más de lo habitual debido a que tiene la cabeza ocupada con otra preocupación: el martes que viene se someterá a un trasplante de riñón.

La cirugía se realizará en una clínica de Palermo y la donante será su hermana menor, Elizabeth. Sus otros tres hermanos también se ofrecieron como donantes, pero por una cuestión de compatibilidad la que le donará uno de sus riñones será Elizabeth.

En 2009, Micheli se vio afectado por el extraño síndrome de Wegener, una enfermedad autoinmune que «te hace un desastre en los pulmones y riñones. Estuve casi tres meses en terapia intensiva», recuerda a Clarín.com el sindicalista. Y agrega: «Para no llegar a tener que hacerme diálisis, los médicos recomendaron que me hiciera un trasplante preventivo con donante vivo».

El acto de hoy será probablemente la última actividad pública de Micheli hasta el año que viene. Por el trasplante estará de licencia médica hasta por lo menos las Fiestas. Lo más probable es que retome sus tareas después de las vacaciones de enero.

Fuente: Carlos Galván, www.clarin.com

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados