¡¡¡No al ajuste rechazado por el pueblo griego!!!

¡¡¡No al ajuste rechazado por el pueblo griego!!!

grecia-gano-no400En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma, expresó su solidaridad con el pueblo griego que hoy lleva adelante un paro nacional en contra del ajuste suscrito entre el gobierno de Grecia y las autoridades de la Unión Europea. El acuerdo desconoce el voto popular que dijo «No al Ajuste» el 5 de julio pasado. Reproducimos el texto completo del comunicado.

«El 62% del voto popular dijo NO al AJUSTE el 5 de Julio pasado. La voluntad democrática del pueblo de Grecia se pronunció contra la presión de la autoridad europea, el Banco Central de Europa y el FMI.

«Desde la CTA Autónoma nos pronunciamos junto a las trabajadoras y los trabajadores en lucha, que convocan a un paro nacional para hoy 15 de julio de 2015 en contra del ajuste suscripto entre el Gobierno de Grecia y las autoridades de la Unión Europea.

«El ajuste acordado tiene que ser rechazado en las calles de Grecia y con la solidaridad de los pueblos del mundo. El ajuste que se proponen es para salvar a la banca y al capitalismo, en contra del pueblo y las trabajadoras y trabajadores, y por eso van contra las jubilaciones, la legislación laboral y por las privatizaciones. Todo es para la promoción del régimen del capital, las ganancias y la acumulación.

«Queremos transmitir al pueblo de Grecia nuestra solidaridad y compromiso en una lucha anticapitalista y antiimperialista, para generar las condiciones de otro mundo posible, donde los pueblos puedan satisfacer ampliamente sus necesidades.

«La deuda es con el pueblo de Grecia, y por ello aunamos nuestra lucha por la auditoría de la deuda y la suspensión de los pagos, con la lucha del pueblo griego, y convocamos a la creación de un amplio movimiento de solidaridad contra el ajuste en Grecia y por la lucha liberadora de los pueblos contra el régimen capitalista.»

Firman el comunicado los secretarios Adjuntos José Rigane y Ricardo Peidro junto el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados