Para Blasco, «todos somos empleados del mismo patrón que es el Estado”

Para Blasco, «todos somos empleados del mismo patrón que es el Estado”

hugo-blasco-judiciales-715x479

Ante el Paro Nacional de Estatales de la CTA de este 5 de marzo, ACTA dialogó con Hugo Blasco, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario de Derechos Humanos de la CTA. El dirigente judicial explicó las principales reivindicaciones que llevarán a la calle en el marco de esta Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste.

Blasco explicó que los judiciales se movilizan por barios motivos: “en primer lugar porque no hemos sido convocados por el gobierno para discutir nuestro salario, teniendo en cuenta que ya estamos en marzo. Además teniendo en cuenta que el gobierno va a querer que el aumento se efectivice a partir de marzo aunque debería ser desde enero. O sea que entraremos a discutir, quién sabe cuándo, a posteriori de la fecha en que deberíamos recibir el incremento”.

“Como sea, es discutir contra reloj y en un marco de ansiedad provocado por el contexto inflacionario que estamos atravesando y por lo tanto, la licuación de nuestro salario se va agravando día tras día”, añadió el secretario de Derechos Humanos de la CTA.

Por otro lado, se le exigirá al gobierno un aumento salarial que haga que cualquier judicial tenga un ingreso digno, “Actualmente está muy desfasado respecto de nuestras necesidades reales y algunas otras cuestiones que estamos discutiendo; como lo es la antigüedad, una deuda que tiene el Estado con los compañeros Jefes de Despachos, aumentar la bonificación especial, que con el tiempo se desfasó a favor de los jueces en detrimento de los trabajadores. También buscamos mejorar la compensación funcional para los compañeros que son secretarios”, dijo Blasco.

Esta medida se realiza en conjunto con el resto de los estatales de la CTA: “por una sencilla razón: somos todos empleados del mismo patrón que es el Estado empleador. Y acá los que estamos en problemas somos los judiciales, pero también los docentes, los profesionales de la salud, los estatales, todo el espectro de los trabajadores estatales estamos en la misma situación”.

“Es muy importante que el primer día de clases, día de mucha significación política y social, todo el Estado esté paralizado por decisión de sus trabajadores ante la actitud irresponsable del gobierno para encarar esta ronda de negociaciones salariales hacia el 2014”, finalizó el referente de los judiciales.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados