Para Micheli, el paro de la CTA y la CGT «debe ser contundente».

Para Micheli, el paro de la CTA y la CGT «debe ser contundente».

Planteo-Micheli-reclamo-CARLOS-SARRAF_CLAIMA20140325_0011_17

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, confirmó ayer que la CTA se sumará a la huelga convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano y el jefe de los Grastronómicos, Luis Barrionuevo. Micheli argumentó que su acompañamiento responderá a la gran «cantidad de conflictos» paritarios existentes en el país, como «el de los docentes y el de los estatales».

El titular de la CTA, Pablo Micheli, además, coincidió con el mes tentativo para la huelga, abril próximo, aunque sugirió que la fecha finalmente elegida «no sea un viernes», debido a que «no tiene que coincidir con el fin de semana, porque pareciera que son tres días seguidos de no trabajo».

«Lo llama la CGT al paro y nosotros vamos a parar porque es muy importante en este momento hacer un paro contundente», ratificó Micheli en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.

El líder sindical amplió: «La cantidad de conflictos que hay a lo largo y a lo ancho del país son muy importantes, particularmente, el que tiene a toda la sociedad preocupada que es el conflicto docente, pero también el de los estatales».

Vamos a estar parando en todo el país

«Si llaman a un paro, vamos a estar parando en todo el país, porque entendemos que amerita el momento en la Argentina». Pablo Micheli , secretario general de la CTA, confirmó que los gremios nucleados en la central que encabeza se sumarán al paro nacional convocado por la CGT opositora y por la CGT Azul y Blanca, que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , respectivamente.

En diálogo con radio Rivadavia , Micheli dijo: «Si ellos llaman a un paro, nosotros vamos a estar». Agregó que pararán «en todo el país» porque «amerita el momento en la Argentina, por el tema docente, por el tema estatales y porque se avecina más problemas».

«No hagamos lo que hicimos toda la vida. El problema es Scioli, es el gobierno nacional que tiene plata para pagar, que tiene millones de pesos, que decidió pagarles $ 4700 a un maestro», planteó.

A partir de las charlas preliminares, la medida de fuerza sería en abril e incluiría una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, que sería otro día.

Ayer a la mañana, en diálogo con radio La Red , Gerónimo Venegas , titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), propuso que el paro sea el viernes 11 de abril.

En cambio, en diálogo con radio Nacional Rock , Micheli consideró que «hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor» porque, opinó, «no tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo».

«La verdad es que creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad», agregó.

 

Fuente: www.perfil.comwww.lanacion.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados