Persecución Gremial en Farmacia Azul

Persecución Gremial en Farmacia Azul

farmacia Azul (1 de 1)Los trabajadores y trabajadoras organizados en la agrupación Solución Activa, acompañados por el Interbloque Gremial de la CTA Capital, realizaron este miércoles por la tarde una radio abierta frente a la sucursal de Farmacia Azul ubicada en Caballito para denunciar la precarización laboral de la cual son víctimas, los despidos arbitrarios y la persecución gremial.

* Martín Brunás

Ricardo Olivera, referente de Solución Activa, recientemente despedido, comentó: “el año pasado, en esta sucursal se votó de forma arbitraria, porque cambiaron a todos los compañeros que me apoyaban y a algunos hasta los despidieron y luego se nombraron a dos encargados como delegados, para desplazarme del mandato, bajo la complicidad del sindicato que debería representarnos. Así fue, como después de un año, apenas terminada la tutela sindical, esta empresa me despidió porque le molestaba, pero no solo a la empresa, sino también a toda la burocracia sindical”.

“Habiendo dos delegados en este sucursal”, continuó Olivera, “podemos notar hoy la ausencia de nuestro Sindicato. Y con eso queda de manifiesto la complicidad con la empresa, con la patronal de Farmacia Azul”.

Además, agregó: “con este despido la patronal busca desarticular la organización de los trabajadores para continuar incumpliendo las leyes laborales y los convenios acordados. Por eso decimos que es discriminatorio y que busca disciplinar a los trabajadores que tengan la intención de organizarse para hacer valer sus derechos. Por eso exigimos la inmediata incorporación y el cese de la persecución gremial”

Por último, Ricardo Olivera expresó: “Los trabajadores de Farmacia deben despertar para poder alzar su cabeza y ver que al lado de ellos hay otros compañeros y no están solos. Los compañeros de farmacia se tienen que organizar, y tenemos una organización, Solución Activa, que es la alternativa para poder recuperar nuestro sindicato de la mano de la burocracia y la patronal y poder así terminar con estos atropellos”.

Alejandro Bassignani, secretario General del Sitos-CTA, tomó la palabra durante la radio abierta y dijo: “como miembros de CTA, no estamos para nada de acuerdo por estos despidos indiscriminados y apoyamos la lucha”.

A su vez, Viviana Zecca, referente de ATE Desarrollo Social, continuó: “Veninos a apoyar a un compañero despedido por luchar por los derechos de sus compañeros trabajadores y vamos a seguir en pie hasta que sea reincorporado”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados