Por una ATE para las y los trabajadores

Por una ATE para las y los trabajadores

Buenos Aires 01 de agosto de 2019-. La CTA-A Capital estuvo presente en el cierre de campaña de la lista Celeste y Blanca, que lleva a Pablo Spataro como candidato a Secretario General para ATE Capital.
El estadio cubierto Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de La Paternal, fue el escenario elegido para llevar adelante lo que se convirtió en una fiesta de la militancia. Poco despues del mediodía, los alrededores se fueron poblando de compañeros y compañeras de ATE y CTA-A de distintos puntos de país, organizaciones sociales y territoriales, fábricas recuperadas, partidos y referentes políticos.
El acto inició con un homenaje a la Pachamama y el apoyo a la marcha por el segundo aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional, y contra el cierre de la causa judicial, que se desarrollaba casi en simultaneo en Plaza de Mayo.
Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital y candidato al mismo puesto dirigencial en ATE Capital por la Celeste y Blanca, agradeció la presencia pero sobre todo el acompañamiento y la militancia de sus compañeros y compañeras de lista, el esfuerzo y la dedicación de cientos de militantes que se sumaron a la campaña y la confianza de los miles de los afiliados y afiliadas que lo recibieron en cada recorrida de sector.
Al momento de analizar la coyuntura que atraviesa la clase trabajadora, Spataro afirmó que “este gobierno quiso poner de rodillas a los laburantes del Estado, pero no pudo gracias a una resistencia que comenzó en diciembre de 2015″ (cuando ATE salió a las calles a denunciar el plan de ajuste del macrismo), «y que continuará gracias a este amplio frente que se forjó en acampes y movilizaciones en defensa de las trabajadoras y trabajadores estatales”.
Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de CTA-A Capital, afirmó que «la presencia de la central junto a Pablo Spataro y la lista Celeste y Blanca, obedece a que en estas elecciones del 7 de agosto, no solo está en juego la conducción de un sindicato, sino la recuperación de una herramienta para los trabajadores y trabajadoras del Estado, en un ámbito de democracia, participación y sobre todo de AUTONOMIA, tan necesario en la etapa que viene en nuestro país y nuestra ciudad. Los trabajadores vamos a recuperar nuestros sindicatos y vamos a ser protagonistas de la recuperación de una ciudad y un país más justo para todas y todos».
Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTA-A Capital, dijo que desde la central «acompañamos esta lista por que es la que garantiza un sindicalismo de trabajadores para trabajadores, que ha demostrado que combate las políticas de ajuste y despidos en el Estado. Ese mismo sindicalismo es el que construimos en cada lugar de trabajo desde la CTA-A Capital y es el que representa la lista Celeste y Blanca».
El recorrido por la historia reciente de lucha y resistencia de ATE, la esperanza del pueblo trabajador, la necesidad de clausurar la experiencia neoliberal en el Estado, reconstruir las políticas públicas, pero sobre todo el horizonte de la recuperación de cada compañero y compañera despedidos injustamente en todos los ámbitos de la administración pública, también formaron parte de la intervención de Pablo Spataro al abrir el escenario para las listas nacional, encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, y de la provincia de Buenos Aires, que propone a Oscar de Isasi. En ambos casos para su reelección.
Sobre el final de su intervención, Spataro aseguró que «Nosotros creemos que la unidad se construye con todos los compañeros y compañeras, no solamente con los que piensan igual. Por eso, hemos construido este Frente de Unidad que lleva el nombre de Germán Abdala y del cual estamos muy orgullosos y orgullosas».
«El 7 de agosto vamos a ganar con la lista Celeste y Blanca y vamos a recuperar el gremio; y el día 8 vamos a abrir ese portón, esa reja, para que entren todos los compañeros y compañeras para construir la ATE solidaria y unida para los nuevos tiempos», finalizó Spataro entre ovaciones y aplausos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados