Repudio a la dirección patotera del sindicato del SUPA

Repudio a la dirección patotera del sindicato del SUPA

IMG-20140314-00780Los trabajadores portuarios enrolados en el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie hicieron público su repudio a las agresiones protagonizadas en el Puente Pueyrredón el pasado 12 de marzo por parte de la dirigencia del SUPA. A continuación se difunde el comunicado de prensa elaborado por los portuarios enrolados en el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie:

Repudiamos la agresión protagonizada en el puente Pueyrredón el día 12 de marzo por parte de la dirigencia del SUPA.

Para los trabajadores estibadores, marítimos y navales, que integramos el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, los métodos patoteriles de la dirección sindical encabezada por Juan Pedro Corvalán que pudieron verse esta semana por diversos medios de comunicación, no son nuevas.

El pasado junio de 2013 denunciamos el ataque que sufrimos por parte de la patota del SUPA. Nuestra organización compuesta por trabajadores jubilados, todos ellos mayores de 60 años, fuimos blanco del ataque de una patota encabezada por Corvalán, que dejó como resultado más de una decena de compañeros y compañeras heridos, varios de ellos de gravedad.

Al mismo tiempo advertimos que no debe identificarse a todos los trabajadores del área portuaria con este accionar mafioso, sino que este corresponde exclusivamente a la burocracia sindical que maneja el sindicato.

Recuperar el sindicato para los trabajadores es también sacarnos de encima estas mafias que utilizan nuestras organizaciones para sus propios intereses que no son los de todos los trabajadores portuarios.

– Por la estatización de todos los puertos del país.

– Para que se cumplan los convenios colectivos de trabajo.

– Para que se haga efectivo el Decreto 1409/06.

– Para que los puestos de trabajo sean para la familia portuaria.

– Los sindicatos para los trabajadores. Vamos por más democracia sindical.

 

Movimiento Estibadores Portuarios de Pie

Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de Argentina

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados